Hogar » 10 consideraciones al adoptar una mascota

10 consideraciones al adoptar una mascota

noviembre 24, 2015

La decisión de llevar un animal a casa no debe tomarse a la ligera, si queremos ser felices tanto nosotros como él. Antes de hacerlo, es necesario tener en cuenta algunos factores:

  1. El lugar. ¿Cuenta con el espacio que el animal necesita? Los perros activos necesitan realizar ejercicio físico. Los más sedentarios o los ancianos seguramente puedan estar en un departamento. Los gatos suelen adaptarse a cualquier espacio.
  2. Las expectativas. Piense en las razonas que lo llevan a adoptarlo: ¿para sentirse acompañado? ¿para que tenga crías? ¿para que proteja su casa? Pregúntese si el animal tiene el temperamento y las aptitudes físicas para realizar esas actividades.
  3. Posibilidades económicas. ¿Cuenta con el dinero para mantenerlo? Haga un cálculo de lo que gastará en alimentos, antiparasitarios, antipulgas y vacunas. Tenga en cuenta que tendrá que llevarlo al veterinario mensualmente.
  4. El tiempo con el que cuenta. ¿Quién lo cuidará cuando esté fuera de su casa? ¿Y cuando tenga que viajar? El paseo, la alimentación, el cepillado, llevan tiempo y dedicación. Tenga en cuenta que los gatos son más independientes y más fáciles de cuidar que los perros.
  5. La adaptación. No adopte un animal si tiene dudas de que pueda habituarse a su estilo de vida. El 80% de los abandonos son por ignorancia por parte de la gente acerca de las necesidades básicas de un animal.
  6. Consulte con un veterinario para saber cuál es la mejor opción de acuerdo a sus necesidades.
  7. Prepare su casa. Elija un lugar donde pueda comer y dormir. Asegúrese de que no corra ningún peligro con los balcones, plantas venenosas, cables eléctricos, etc.
  8. La familia. ¿Están las personas con las que convive de acuerdo con la adopción? Tenga en cuenta que el animal pasará a ser un integrante más de la familia.
  9. Cuidados en la calle. Prepare un collar, una correa y una medalla identificatoria (con nombre, teléfono y dirección). Nunca lo deje suelto en la calle ni lo saque a pasear sin ponerle su correa.
  10. Acepte su responsabilidad. Considere que tendrá a su cargo otra vida por más de 10 años. Elija un animal que sienta que lo haga feliz y bríndele cariño, contención y un ambiente adecuado.

Comments are closed.