Hogar » 10 prendas básicas que no pueden faltar en el guardarropa femenino

10 prendas básicas que no pueden faltar en el guardarropa femenino

octubre 28, 2015

El secreto para desarrollar un estilo personal sencillo, y a la vez elegante, es tener aquellas prendas catalogadas como “básicas” y animarse a las múltiples combinaciones que éstas permiten. Le presentamos los 10 items indispensables de la moda y cómo sacarles el máximo provecho para estar siempre cómodas y divinas.

“La manera de organizar nuestro clóset es vital para empezar a tener estilo personal”, afirma el norteamericano Tim Gunn, más conocido como el “gurú de la moda”. En su programa televisivo Project Runway, él aconseja que todas las mujeres debemos de contar, al menos, con diez piezas básicas en nuestro guardarropa.

Se trata de prendas que nunca pasarán de moda, y tenerlas en nuestro armario nos asegura que jamás llegaremos a pronunciar la temida frase: “no tengo nada para ponerme!”.

Además, si las combinamos con las tendencias de cada temporada, lograremos lucir un look elegante y sofisticado en cualquier momento y lugar.

1 • Un vestido negro

Es indispensable, ya que podemos usarlo en cualquier situación, sea una cena de gala o una cita romántica. Incluso, podemos usarlo cuando hace frío con un abrigo.

El mejor truco: La clave está en combinarlo con distintos accesorios de acuerdo a la ocasión. Por ejemplo, por la noche puede llevarse con unos zapatos de taco alto, cabello recogido y una estola para lograr un look elegante y sexy. En cambio, puede combinarse con una chaqueta clara y unos zapatos planos para utilizar de día.

2 • La blusa blanca

Lo que hace básica esta a prenda es su versatilidad: podemos combinarla con lo que deseemos, ya sea con jeans, polleras o pantalones formales.

Además, se puede usar prácticamente en toda estación: en los meses más fríos, bajo un sweater con escote en V o bien con un sweater sin mangas. De esta forma, podremos crear nuevos estilos.

El mejor truco: Las camisas hasta la cintura con tajitos a los costados son ideales si tenemos “barriga”. Y evitar los frunces, ya que agregan centímetros al contorno.

3 • Los cardigan de cashmere

Esta prenda siempre nos saca de algún apuro cuando no sabemos qué ponernos. Hay una gran variedad de colores, modelos y tamaños. En el guardarropa femenino no puede faltar, obviamente, uno negro y, para las más osadas, uno de algún color chillón.

El mejor truco: Para el invierno, no hay nada más confortable que un cardigan bien grueso. Para compensar su volumen excesivo, podemos llevarlo con unas leggings de cuero o pantalones “chupin”.

4 • Las faldas hasta la rodilla

Existen dos opciones muy útiles: la falda tipo A, apta tanto para un día de trabajo como para ir al cine o de compras; y la falda recta, en tubo, de colores oscuros, perfecta para una entrevista o para una reunión formal.

El mejor truco: En la forma de combinarlas está el secreto: de día, con una blusa blanca y por la noche, con unos zapatos de taco alto y varios accesorios. Lo importante es que permitan salir de la rutina.

5 • Unos jeans clásicos

Son nuestros compañeros por excelencia, por ser confortables y, al mismo tiempo, porque nos permiten mostrar ciertos atributos femeninos. Además, los podemos combinar con cualquier otra prenda.

El mejor truco: La clave está en elegir unos que no sean ni tan ajustados ni tan sueltos. De esta manera, además de estar más cómodas, mantendremos alejadas posibles afecciones ginecológicas.

Para conseguir una figura más esbelta y elegante, conviene elegir los de tonos oscuros. Y si tenemos un poco “pancita”, hay que olvidarse de los de tiro bajo.

6 • Un saco tipo “trench”

Es la prenda de moda durante las épocas de bajas temperaturas. Son muy necesarios cuando hace frío y, sobre todo, cuando llueve.

El mejor truco: Los que llevan un cinturón en la cintura y botones son ideales para marcar las curvas.

7 • Un pantalón de vestir

Es indispensable contar con, por lo menos, un atuendo formal para el trabajo o para alguna ocasión especial. Tener siempre a mano uno que nos calce perfecto es la clave para estar elegante en cualquier situación.

El mejor truco: Para disimular la “pancita”, conviene elegir alguno con cierre trasero o al costado, ya que los botones adelante suman volumen.

8 • Un blazer

Es una prenda básica para estilizar la zona del busto. Se puede usar bien entallado o amplio y en distintos colores. Para todos los días, se pueden combinar con jeans y en ocasiones especiales, con unos pantalones formales y una blusa.

El mejor truco: Para quienes tienen muy pocas caderas, el blazer debe llegar sobre ellas. En cambio, para quines necesitan disimularlas, el largo debe ser justo donde empiezan las piernas.

9 • Los vestidos floreados o de día

Siempre atraen la mirada de la platea masculina y son ideales para los días de calor agobiante. Tim Gunn recomienda tener por lo menos uno para el uso diario, ir a la oficina o para salidas casuales.

El mejor truco: Los cortes entallados (pero no ajustados) y los estampados asimétricos pequeños ayudan a disimular los “rollitos”.

10 • Una Chomba deportiva o “polo”

No sólo sirven para ir al gimnasio, sino para los fines de semana, las actividades al aire libre, o simplemente para ir al supermercado. Por eso, no debe faltar en nuestro armario.

El mejor truco: Los colores claros delatan los kilos de más. Para disimularlos se recomienda el azul, el gris, el verde musgo, el petróleo y, por supuesto, el negro.

LOS ACCESORIOS QUE NO PUEDEN FALTAR

  • Pashminas: Estos ligeros pero abrigados mantos dan un toque de movimiento a nuestras prendas. El secreto está en tener de varios colores para combinar y dar vida a nuestros atuendos cotidianos.
  • Pañuelos: Estilizan e imprimen un toque chic a nuestro vestuario. Son perfectos para insinuar el escote. No pueden faltar en colores clásicos, así como en combinaciones como animal print y a cuadrille.
  • Bolsos: Indispensable tener uno negro y otro marrón. Por otro lado, los estampados con animal print, otorga un toque sofisticado y moderno a quienes les gusta vestirse de cuerpo entero con colores como negro, marrón y blanco.
  • Collares: Largos, cortos, con bolas de lana, de plástico, de metal, coloridos… cualquiera sea el modelo, siempre son un complemento indispensable de nuestro look. El dorado es fundamental para el invierno porque da calidez.

Comments are closed.