Buenas Noticias » 3 maneras para convertir los días de los papás en #UnMejorDía

3 maneras para convertir los días de los papás en #UnMejorDía

junio 18, 2015

Un estudio de P&G e Instituto Ipsos reveló cuáles son los momentos más valorados en la vida cotidiana de los padres de América Latina

Santiago, 17 de junio de 2015 – Los consejos y las enseñanzas de los padres suelen ser muy importantes en las familias y los convierten en un modelo a seguir. La protección y el empuje que brindan en todas las etapas de la vida de sus hijos son momentos que se quedan registrados para siempre en sus memorias.

Asimismo, nada es más importante para un papá que disfrutar de momentos sencillos al lado de sus seres queridos, ya sea jugando con sus hijos, o pasando tiempo de calidad con toda la familia. Esto se comprobó a través de la encuesta “¿Qué hace tu día, un mejor día?”, realizada por P&G en colaboración con el Instituto Ipsos, en ocho países de América Latina; la cual muestra cuáles son las situaciones que hacen la diferencia en el día a día de las personas para hacerlas más felices y que puedan convertir un día común en #UnMejorDía.

Siguiendo su misión de desarrollar productos de alta calidad que puedan mejorar la vida cotidiana de las personas, P&G encomendó este estudio a Ipsos con la finalidad de entender aún más a sus consumidores y continuar innovando en sus productos. Por medio de la encuesta, P&G ha podido concluir que la mayoría de los padres de América Latina tienen la felicidad muy cerca, incluso dentro de sus hogares, y que, al final, son los pequeños momentos aquellos que hacen de su día #UnMejorDía.

Para este Día del Padre, P&G elaboró un listado basado en los resultados de la encuesta que indica 3 maneras a través de las cuales podemos convertir los días de los papás de América Latina en #UnMejorDía:

Llenémoslos de besos y abrazos: uno de los mejores momentos de un día típico de los padres de la región es cuando van a acostar a sus hijos y ellos los besan y abrazan (53%) – eso es lo que señaló específicamente 59% de los chilenos y colombianos, 56% de los ecuatorianos y peruanos, 55% de los venezolanos, 52% de los brasileños, 51% de los mexicanos y 49% de los argentinos. Así, aunque los hijos sean mayores o no vivan más en la casa de sus padres, nunca es demasiado tarde para llenarlos de besos y abrazos antes de dormir, en las despedidas de cada visita o en cualquier momento del día.

Ayudémoslos en sus tareas y divirtámonos junto a ellos: a los padres latinoamericanos les gusta tener días productivos (71%) – principalmente los venezolanos (84%), ecuatorianos (79%), chilenos y mexicanos (77%), peruanos y colombianos (73%) y brasileños (53%) –, así como divertidos (42%) – con enfoque para los chilenos (48%), argentinos (45%) y brasileños (44%). Una de las formas de ayudarles a tener días más productivos es que sus los hijos puedan ayudar a los padres en las tareas de la casa, como lavar el auto, arreglar el jardín o darles una mano en sus actividades diarias, serán formas de brindarles más felicidad, ya que muy probablemente lograrán optimizar el tiempo y hacer todo de manera más productiva. Además, durante estas actividades, invirtamos bastante energía y hagamos que este momento sea entretenido, para que luego puedan relajarse y disfrutar de juegos y momentos divertidos en familia.

Revivamos juntos los buenos momentos de la infancia: al recordar cuando los hijos eran recién nacidos, los mejores momentos que identificaron los padres de la región fueron aquellos cuando sus bebés aprendieron a gatear (53%) – principalmente los venezolanos (68%), peruanos (61%), brasileños (56%) y colombianos (54%) – y los juegos durante el baño y cambio de pañales (34%) – con enfoque para los argentinos (50%) y los mexicanos (39%). Una forma de hacer que la familia se divierta, puede ser coordinar una sesión de cine casero para revivir estos momentos de la infancia. Acompañada con palomitas y también con los álbumes de fotos.

La encuesta “¿Qué hace tu día, un mejor día?” forma parte de la campaña global de P&G ‘Haciendo tu día un mejor día’, la cual consiste en que por medio de diversas acciones, las personas aprecien los pequeños gestos y momentos que suceden en sus vidas, minuto a minuto. Las marcas de P&G como Ariel®, Downy®, Pampers®, Pantene®, Head & Shoulders®, Oral-B®, Febreze® y Gillette®, están constantemente desarrollando innovaciones para ayudar a las personas a realizar sus tareas diarias de una manera más fácil.

Para este estudio fueron encuestadas 2.400 personas: 300 hombres y mujeres en cada país (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela), con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años, de las clases A, B , C y D, por medio del panel online Ipsos. Los datos fueron recolectados entre los días 22 de agosto y 12 de septiembre de 2014.

En P&G, queremos Todo Lo Mejor Para Ti.

# # #

P&G Twitter: @PG_Latino

P&G Facebook: www.facebook.com/PGlatino

P&G Hashtags:

#UnMejorDía

#TodoLoMejorParaTi

Acerca de Procter & Gamble

P&G sirve a cerca de 5 mil millones de personas alrededor del mundo con sus marcas. La compañía cuenta con uno de los portafolios más fuertes de marcas líderes, confiables y de alta calidad, las cuales incluyen: Always®, Ambi Pur®, Ariel®, Bounty®, Charmin®, Crest®, Dawn®, Downy®, Fairy®, Febreze®, Gain®, Gillette®, Head & Shoulders®, Lenor®, Olay®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, SK-II®, Tide®, Vicks®, Wella® y Whisper®. La comunidad de P&G cuenta con operaciones en aproximadamente 70 países. Visite la página http://www.pg.com para conocer las últimas noticias y obtener información detallada sobre P&G y sus marcas.

Comments are closed.