Buenas Noticias » El boom del afeitado corporal masculino

El boom del afeitado corporal masculino

julio 29, 2014

40% de los hombres chilenos se realiza algún tipo de Body Grooming regularmente

Body Grooming es un término en inglés que se refiere a la reducción parcial o eliminación total del pelo corporal.

Encuesta de Gillette y GFK Adimark muestra la penetración que tiene en los hombres esta creciente tendencia mundial.

Santiago 22 de julio de 2014. Los hombres ya no solo se afeitan la barba; hoy en día los chilenos se han acercado a la tendencia de eliminar el pelo en otras áreas del cuerpo. Una encuesta de GFK Adimark -encargada por Gillette- reveló que el 40% de los hombres chilenos entre 18 y 45 años se realiza alguna reducción del pelo corporal de forma regular.

El estudio que entrevistó a 300 hombres de las principales ciudades de Chile, buscó entender la relación de los hombres con el afeitado corporal visto hasta hace algunos años como un tema tabú en la sociedad chilena.

Respecto a los métodos utilizados, la mayoría de los hombres encuestados lo hace con afeitadora eléctrica seguida por máquina de afeitar o afeitadoras con un 17% de las preferencias. Sin embargo, un 72% recomendaría hacerlo con una afeitadora mientras que el 90% de los encuestados se manifiesta dispuesto a utilizar una rasuradora especial para el cuerpo.

Precisamente es la máquina de afeitar el método que más adeptos suma entre quienes no se afeitan. El 44% de encuestados que actualmente no se realizan Body Grooming, lo haría con una rasuradora, superando las otras opciones como la depilación laser o afeitadora eléctrica. De hecho el 57% de ellos buscaría una máquina con características especiales para afeitarse el cuerpo.

Según el estudio, dentro de las razones que dan los hombres para realizarse afeitado corporal -la gran mayoría, un 90%- lo hace por “higiene y comodidad”: sentirse más limpio y con menos sudoración. En segundo plano –con un 40%- están las razones relacionadas con “agradar al sexo opuesto y la pareja”, como por ejemplo motivaciones estéticas, lucir mejor el cuerpo, porque siente que es más placentero para tener sexo o porque la pareja se lo pide.

A pesar que para muchos esta tendencia es reciente en nuestro país, el 82% de los encuestados que sí se afeitan el cuerpo lleva al menos un año realizándose Body Grooming y en dos años se ha duplicado la cantidad de chilenos que lo realiza.

Para Roberto Méndez, Presidente de GFK Adimark, “el hombre ha evolucionado en materia de comodidad y las tendencias mundiales. Sin duda que el afeitado corporal llegó para quedarse. Si bien en un principio era algo de nicho y quizás hasta mal visto, hoy no lo es y día a día aumentan los hombres que se afeitan varias partes de su cuerpo y que, más importante aún, lo reconocen abiertamente”.

¿Dónde se afeitan?

El mentón o la barba ya no es la única zona donde los hombres se eliminan el pelo. Uno de los resultados más sorprendentes del estudio fue respecto de las zonas donde los hombres se realizan Body Grooming. El 54% de los hombres se recorta el pelo en la zona genital superando con distancia a otras zonas del cuerpo como axila (44%), pecho (38%) y piernas (37%).

El Perfil del Body Groomer.

La encuesta además exploró los intereses y gustos de quienes se afeitan el cuerpo. No se trata de un hombre solo preocupado de verse bien, cuidar su piel y de tener buen estado físico. En general es un hombre muy activo en comparación con el chileno promedio que es más sedentario. Tiene un estilo de vida saludable, con buena alimentación, deportista con actividades al aire libre, con mayores hábitos de lectura y que asiste a espectáculos como cine o teatro quedándose menos tiempo para ver televisión en su casa.

Comments are closed.