Belleza » 5 tipos de “colas”, 5 planes modeladores (Parte Dos)

5 tipos de “colas”, 5 planes modeladores (Parte Dos)

mayo 17, 2012

Leer la primera parte de la nota

4.- COLA SIN CURVAS

¿Cómo es?

También llamada plana o chata, es la típica cola que sigue la línea recta de la espalda. No posee volumen ni curvas. Es decir, no existe la típica redondez que caracteriza a los glúteos “manzanita”.

LOS CONSEJOS DE LA PERSONAL TRAINER

  • Se recomiendan los ejercicios donde se trabaja la postura: al tonificar la espalda se logra esa curva que se continúa con una cola parada.
  • Sentadillas, subidas al banco, peso muerto, sentadilla a 1 pierna, son las mejores opciones.

SOLUCIÓN ESTÉTICA

Hilos Tensores Glúteos

  • Se trata de un sistema de cerclaje. Se realiza con unos hilos elásticos especiales que se colocan en redondo, sosteniendo el músculo.
  • Para colocarlos, se realiza una punción con una aguja especial  y se los introduce por la parte superior del glúteo. La aguja delinea el trayecto circular de los hilos  y se los extrae por el mismo lugar por donde entraron. Al traccionarlos, se levanta instantáneamente el glúteo.
  • Es una técnica quirúrgica muy efectiva. Sin embargo, no todas las pacientes lo toleran porque al principio puede producir dolor y molestias.

EL EJERCICIO ESTRELLA

Sentadilla a 1 pierna

Cruzar una pierna sobre la otra y sentarse con la pierna de apoyo, sacando la cola y manteniendo el tronco erguido.

EL TRUCO DE LA PERSONAL TRAINER: Sujetarse de un bastón o silla si perdemos el equilibrio.

PARA QUÉ SIRVE: Similar a la sentadilla, pero más intensa: implica mayor trabajo para glúteos, cuadriceps y espalda. Al usar una sola pierna se estimula el equilibrio y también trabajan aductores y abeductores.

¿Por qué no sirve poner prótesis en la cola?

Según el doctor Eduardo Vionnet, cirujano plástico, colocar prótesis o aceites en la zona glútea no sirve porque la cola no tiene donde sustentarse. “La cola está formada por músculo y piel. Si se pone una prótesis similar a las mamarias entre la piel y el músculo, ésta se cae. Y si se pone detrás del músculo y no hay una actividad muscular permanente, también se termina cayendo”, explica.

Atención!

Con respecto a los rellenos, nunca hay que permitir la colocación de aceites, siliconas u otras sustancias inyectables en la zona, sobretodo si son de dudosa procedencia. Estas sustancias pueden colocarse accidentalmente dentro del torrente sanguíneo y producir daños sistémicos en órganos distantes al lugar de colocación.

¿Qué me pongo para disimular una cola sin formas?

  • Jeans chupines, elastizados o con lycra: son ideales para marcar y aparentar más curvas en mujeres que no las tienen.
  • Con bolsillos un poco separados entre si: harán que la cola se vea un poco mas “rellena”.
  • Prendas con mucho volumen: evitar aquellas de tela caída y también la ropa muy ajustada al cuerpo.

No te lo pongas…

  • Jamás usar un jean de bolsillos bajos o grandes: hacen ver los glúteos aún más planos.
  • Evitar los cortes rectos, así como los tipo “árabe” como las “babuchas”.
  • También los pantalones de tiro alto.
  • Cuidado con ciertos elastizados: pueden achatar aún más la cola.

Cómo son las colas de las famosas

Según el diario británico The Sun, los glúteos de las estrellas de Holliwood se pueden catalogar en cuatro tipos:

- Con forma de A: Son las colas más deseadas, más amplias en la parte inferior que en la superior. La modelo Kelly Brook y Jennifer López poseen este tipo de atributos.

- Redonda: Es la forma más voluptuosa, más amplia en la parte inferior. Un ejemplo claro es la cola de Beyoncé.

- Con forma de V: Es estrecha en el inferior y más amplia hacia las caderas. Estrellas como Liz Hurley, Britney Spears y Kylie Minogue tienen este tipo de glúteos.

-         Cuadrada: La cintura y las caderas poseen el mismo ancho, y se caracterizan por ser pequeñas. Un buen ejemplo es Keira Knightley.

5.- COLA FLAN

¿Cómo es?

Son los típicos glúteos con flacidez, pocitos y piel de naranja. Pero eso no significa que su dueña sea una mujer gorda o con sobrepeso. Al contrario, hasta las mujeres más delgadas pueden padecer esta afección.

LOS CONSEJOS DE LA PERSONAL TRAINER

  • Lo ideal es combinar estos ejercicios con actividades de bajo impacto, una alimentación saludable y desintoxicante, y algún tratamiento localizado.
  • Los mejores ejercicios de bajo impacto son caminar, andar en bicicleta, nadar, hacer acuagym, bailar, pilates, subir y bajar escaleras.
  • Realizar preferentemente ejercicios de resistencia muscular localizada (muchas repeticiones, poco peso). Evitar el alto impacto.

EL EJERCICIO ESTRELLA

Estocada fija:

Con una pierna adelante y la otra atrás, subir y bajar el cuerpo lentamente.

EL TRUCO: Se puede utilizar un bastón como apoyo hasta dominar el equilibrio y siempre cuidar que la rodilla de adelante no sobrepase la punta del pie.

PARA QUÉ SIRVE: Trabaja todo: glúteos, aductores, abeductores y cuadriceps.

SOLUCIÓN ESTÉTICA

Aplicación de metacril en Argentina

  • “El metacril está aprobado específicamente para tratar el poceado celulítico en glúteos, pero no para grandes volúmenes como se necesita para realizar un aumento glúteo”, explica la doctora Adriana Ponti, Cirujana Plástica.
  • No puede generar ningún tipo de daño, siempre y cuando la técnica de aplicación sea la correcta, inyectado en el plano adecuado y respetando las cantidades necesarias. Es decir, que no se debe abusar del uso de dicho material.
  • Este es el único implante inyectable que contiene polimetilmetacrilato y que cuenta con autorización del A.N.M.A.T. (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica).
  • Cuidado con otros productos con polimetilmetacrilato, ya que usan como vehículo dimetilpolisiloxano (silicona), que no se reabsorbe y migra, provocando daños irreversibles.

¿Qué me pongo para disimular una cola “flan”?

  • Jeans que calcen cómodos, ni demasiado sueltos ni tampoco muy ajustados, ya que estos últimos agravan la celulitis.
  • Pantalones de telas rígidas: no es necesario que ajusten mucho, sino que “sostengan impidiendo de este modo que los tejidos flácidos se muevan al caminar.
  • Si te gustan las minifaldas, puedes optar por llevar leggins o panties debajo. Estas harán de sostén, conteniendo los muslos y evitando que se note la celulitis.
  • Las camisas largas y los mini-vestiditos que llegan hasta las caderas también son muy útiles para disimular los pocitos.

No te lo pongas…

  • Telas demasiado finitas, como la lycra con algodón. Mejor optar por otro tipo de telas como  gasa, seda, satén, etc.
  • Olvídate de las polleras cortas o ajustadas. Las ideales son las de corte amplio que llegan a la rodilla ya que no marcan y disimulan imperfecciones.

Para las colas con celulitis el drenaje linfático es un arma fundamental, ya que ayuda a eliminar las toxinas acumuladas que son causa de la degeneración del tejido adiposo.

INGRESA A NUESTRA COMUNIDAD EN FACEBOOK

Comments are closed.