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Aceite de oliva: sus 7 beneficios

noviembre 18, 2016

Más allá de sus conocidas propiedades nutricionales, el aceite de oliva gana cada vez más adeptos por sus aportes para la salud y la belleza.

1.- Tonifica la epidermis. Tiene propiedades nutritivas, regeneradoras y suavizantes de la piel. Esto se debe a que es rico en vitamina E.

2.- Retrasa el envejecimiento de la piel por la acción antioxidante de esta misma vitamina.

3.- Restaura los niveles naturales de humedad de la piel, gracias a su importante contenido de ácidos grasos esenciales.

4.- Proporciona elasticidad. El principal componente de este aceite, el ácido oleico, constituye y proporciona elasticidad a las membranas celulares y, por lo tanto, a toda la piel.

5.- Es un emoliente  corporal, excelente para realizar masajes terapéuticos.

6.- Protege la piel frente a los agentes externos como el frío, la contaminación y la sequedad del ambiente.

7.- Refuerza el cabello y las uñas.

Los usos cosméticos

Su contenido en vitaminas, especialmente la E, y otros antioxidantes, hacen del aceite de oliva un ingrediente muy valorado en la elaboración de cosméticos. Algunos ejemplos:

  • Geles limpiadores: arrastran las impurezas y restos de maquillaje.
  • Cremas para el rostro:borran las marcas del cansancio y ayudan a  atenuar las  arrugas.
  • Productos capilares: con propiedades protectoras y regeneradoras del  cabello.
  • Cremas para manos: protegen y nutren las manos secas. Especialmente indicadas para climas fríos.

Ranking: Cuál es el mejor

1. Extra virgen Es el tipo de aceite más caro, el de mejor calidad y el que se suele recomendar por su concentración de sustancias antioxidantes.

2. Virgen

3. Puro

4. Fino

5. Común

6. Refinado

7. Orujo de Oliva

COMO Y CUANTO CONSUMIR

La cantidad recomendada, en personas con sobrepeso, es de no más de 2 cucharadas tamaño postre diarias. En caso de tener peso normal, consumir hasta 2 cucharadas soperas por día. Es preferible consumirlo crudo.

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