Buenas Noticias » Aceites BodyWrap de almendras y jojoba

Aceites BodyWrap de almendras y jojoba

febrero 19, 2015

Protegen, humectan y nutren la piel y el cabello

Nada mejor que relajarse y cuidar nuestra piel y cabellos para recuperarnos de las actividades del verano y enfrentar el año en buena forma. Para mimarse y cuidarse Farmacias Knop  lanza los nuevos aceites naturales BodyWrap®, ideales para aplicar tanto en masajes de relajación, como para hidratar y nutrir piel y cabellos. BodyWrap® contiene aceites puros de almendras dulces y jojoba, ambos  enriquecidos con vitamina E, libres de parabenos, esencias y colorantes artificiales.

El aceite de almendras BodyWrap®, es rico en ácidos grasos esenciales y vitaminas A, B1, B2, B6 y una importante cantidad de E. Dado su alto valor nutritivo ayuda a la elasticidad, mantiene y recupera la hidratación natural de la piel y cabello, mejorando su textura, así resulta perfecto para combatir los daños causados por el exceso de sol o aguas salinas o de piscinas. “Su uso deja la piel humectada y suave, es ideal para masajes corporales, por sus propiedades suavizantes y nutritivas, no obstruye los poros y es recomendada para pieles muy secas y sensibles”, comenta María Elena Rudophi, químico farmacéutico de Farmacias Knop.

Es además, por su versatilidad, utilizado como aceite vehicular base para masajes de relajación y terapéuticos. “La almendra posee una alta concentración de antioxidantes y vitamina E. Los antioxidantes atrapan los radicales libres y tras su aplicación se pueden absorber las vitaminas A y E en forma directa”, precisa la químico farmacéutico.

El aceite BodyWrap® de jojoba, en tanto, es extraído del prensado de las semillas de la planta arbustiva, siendo el único vegetal que produce cera líquida, que en cosmética ayuda a hidratar el cabello seco, equilibrar el cabello graso y aumentar la elasticidad y suavidad de la piel. “La Jojoba por ser cera líquida hace una limpieza profunda, arrastra y limpia los restos aceitosos o  grasos retenidos. Al poseer un alto contenido en ceramidas, protege la fibra capilar, además de entregar suavidad y nutrición, dejándolo más brillante y revitalizado. No deja una sensación untuosa al tacto y además es un excelente emoliente en la piel, equilibrando las pieles con tendencia a la grasitud”, precisa la farmacéutica.

Modo de uso

Aplique una a dos gotas en la zona del cuerpo que desee humectar y masajee en forma circular con la yema de los dedos. Para masajes corporales o vehiculares, vierta la cantidad equivalente a una cuchara de té en la palma de la mano y luego aplique en la superficie con movimientos suaves. Para mejorar la experiencia puede mezclar 1 o 2 gotas de los aceites esenciales de Physalis®, 100% puros y orgánicos. Para un masaje capilar, se recomienda distribuir desde la raíz hasta la puntas el aceite y dejar actuar 1 hora, luego enjuagar con su shampoo habitual. Disponibles a $4.690 en presentación de 30 ml de almendras y a $3.290 los 15 ml. de jojoba en la red de sucursales de Farmacias Knop de la IV a la X región. www.farmaciasknop.cl

Comments are closed.