Actividad Física Actividad física, necesaria con o sin sobrepeso

Actividad física, necesaria con o sin sobrepeso

abril 5, 2017

Si bien la actividad física es asociada con la pérdida de peso, especialistas aseguran que todo el mundo debería realizar ejercicio por lo menos una vez a la semana. Moviendo el cuerpo, se pueden reducir desde un 18% a un 36 % las posibilidades de sufrir un ataque cardíaco.

La obesidad y la falta de actividad física son factores que intervienen con el buen funcionamiento de nuestro corazón como músculo que bombea sangre, así como también contribuyen a la formación de placas y obstrucciones en las arterias. Pero cuidado, ¡no sólo quienes tienen sobrepeso corren riesgos!

Todos deberíamos practicar actividad física, tengamos siete, cinco, dos o ningún kilo de más. Moverse contribuye a la oxigenación de los pulmones, el ejercicio del corazón, y nos da energía para mantenernos ágiles y activos. La cantidad de ejercicio que realicemos determinará el porcentaje de riesgo que reducimos. Por ejemplo, si realizamos algún deporte al menos una vez por semana -y por lo tanto entre una y cuatro veces al mes-, el riesgo de sufrir un evento coronario disminuirá 18 por ciento. Y si lo haríamos entre cinco y siete veces por semana, experimentaríamos una reducción mayor al 36 por ciento.

El médico cardiólogo Jorge Lerman, jefe del servicio de Cardiología del Hospital de Clínicas, recomienda: “Es bueno realizar caminatas diarias de 30 minutos, por lo menos cinco veces a la semana. Lo ideal es que sea de intensidad intermedia, es decir, que implique recorrer aproximadamente 100 o 150 metros por minuto, de manera que en 30 minutos se puedan caminar entre 20 y 30 cuadras”.

¿Necesitas más razones para ponerte hacer ejercicio? La actividad física no sólo es buena en sí misma sino que además constituye un indicador de ‘ buena vida’. Es decir que la gente que adhiere a la realización de ejercicios y demás, suele tener en general hábitos más saludables. Además de ayudarte a mantener o bajar de peso, la actividad física ayuda a dormir mejor, aumenta el deseo sexual, ayuda a disminuir el stress, y te aleja de malos hábitos como el cigarrillo o comer papas fritas mirando televisión.

¿Qué esperas?

Fuente: Pro Salud News

Número de matrícula del especialista consultado: Doctor Jorge Lerman: M.N. 32.204
Para mayor información: Sociedad Argentina de Cardiología (SAC)

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