Salud » Salud Alternativa » Acupuntura: Dígale adiós al dolor de cabeza

Acupuntura: Dígale adiós al dolor de cabeza

agosto 4, 2016

Uno de los hallazgos sobre el efecto terapéutico de las “agujas chinas”: pareciera que ayudan a combatir la cefalea crónica.

La investigación más amplia sobre el uso de la Acupuntura fue  realizada en el Centro Médico de la Universidad de Berlín, Alemania; y señaló que esta técnica, de más de dos mil años, ayudaría a aliviar el dolor en las personas con cefalea crónica. Un equipo de investigadores estudió a más de 15.000 adultos con cefaleas crónicas; todos habían sufrido migraña o cefalea tensional por lo menos dos veces por mes durante un año o más. Casi 3.200 de esos pacientes aceptaron recibir al azar Acupuntura más la terapia farmacológica tradicional.

Los científicos, dirigidos por el doctor Stefan N. Willich, hallaron que las personas que habían sido tratadas con Acupuntura sentían más alivio del dolor que aquellos que recibieron sólo terapia tradicional. La Acupuntura manipula determinados puntos del cuerpo que están conectados con vías internas que transportan la energía, o Qi (“Chi”). Partiendo de esta hipótesis, la medicina moderna sugiere que la Acupuntura ayudaría a aliviar el dolor al alterar las señales entre las células nerviosas o la liberación de varias sustancias químicas del sistema nervioso central.

 

Comments are closed.