Nutrición Alimentación light en verano

Alimentación light en verano

diciembre 27, 2017

Una opción sana para no engordar en las vacaciones

Para la mayoría de las personas, el verano suele ser una época del año de cambio de es-ti-lo de vida que se refleja no solamente en las actividades diarias, las cuales se tornan menos rutinarias, sino también en lo que concierne a la alimentación y el movimiento. Las altas temperaturas y, en algunos casos, el aumento de la actividad física invitan al consumo de alimentos sanos, frescos y livianos y a una correcta y mejor hidratación. Aunque es una época destinada mayormente al descanso, el verano, muchas veces, supone una buena oportunidad para realizar un mayor desgaste físico, por dos motivos fundamentales: porque se dispone de más tiempo para realizar ejercicio y por estética.

Mantener una actitud saludable todo el año

La construcción y el cuidado de la salud deberían llevarse acabo a lo largo de todo el año para evitar que luego nos in-va-da la desesperación y la ansiedad por bajar los kilos que se han

acumulado durante el invierno. Lo aconsejable es tener “actitud” y llevar una conducta pareja siempre, para que el comer sano y la vida activa formen parte de nosotros en todo momento.

Mentalizarse para los cambios alimentarios

Si se de-sea tener un pe-so saludable y una linda figura para lucir en la playa, lo esencial es mentalizar-se progresivamente respecto de es-tos cambios:

• Mantener un orden con los horarios de las comidas.

• Comer despacio.

• Tener precaución con las grasas, los azúcares y el alcohol.

• Planificar las comidas en el restaurante y/u hotel.

• Tomar mucho líquido (sin calorías).

• No olvidarse de la importancia que tienen las hortalizas y frutas para la salud, para el manejo  de las porciones y para el descenso y mantenimiento del peso.

• Además, si dentro del es-quema mental se incluye un plan o rutina de ejercicios como, por ejemplo, caminar, nadar o hacer gimnasia en la playa, se suma, a todos los beneficios propios del movimiento, el poder dar-se un gusto extra sin que éste haga es-tragos en el peso.

• Pero, lo más conveniente es hacer-lo de a poco, día a día: PLANIFICANDO.

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