Nutrición Alimentos anti-años

Alimentos anti-años

febrero 27, 2017

Para retrasar el envejecimiento tome nota del rol preventivo de algunos alimentos.

1. CHOCOLATE

Esta dulzura está llena de polifenoles (antioxidantes) y de magnesio, antídoto contra el estrés. Además, estimula la producción de endorfinas, las hormonas del bienestar.

2. PREBIÓTICOS

Estos alimentos funcionales, presentes en un tipo de yogures fermentados, ayudan a mantener la flora intestinal que nos protege de las enfermedades. Opte por los lácteos descremados en los que la etiqueta se mencione L acidophilus o L casei.

3. AGUA

Es el primer producto antiedad. Merece esa categoría porque hace funcionar los riñones, el gran filtro del organismo. Consumir como mínimo 2 litros por día.

4. VERDURAS Y HORTALIZAS

Las espinacas, el brócoli, los pimientos y las berenjenas. Todas estas verduras son ricas en betacarotenos. Y, por supuesto, el tomate, que tiene licopeno, el mejor caroteno.

5. AVENA, MAÍZ QUINOA…

El arroz, el couscous etc. son importantes agentes antiedad, porque los cereales y las legumbres aportan vitaminas B y E, calcio, fósforo y selenio. Y, si esto es poco, además sus azúcares lentos son una potente arma contra el sobrepeso.

6. BEBA TÉS

El té protege de la obesidad y la diabetes, dos enfermedades que aceleran el

envejecimiento. Rico en flavonoides y polifenoles, regula el nivel de insulina y

permite quemar el azúcar en lugar de almacenarla. También se han demostrado sus efectos hidratantes en la piel, sobre todo, a partir de cuatro tazas al día. Si el té es a la canela, se potencia este beneficio.

7. ESPECIAS

Un reciente estudio demostró que los pacientes que reciben un gramo de canela al día (es decir media cucharadita), durante 20 días, sus niveles de colesterol bajan un 25 por ciento. Lo mismo ocurre con su índice de masa corporal, que disminuye también. El clavo, el laurel, el azafrán, el jengibre y el ajo están también actualmente bajo estudio y ya se los recomienda por sus propiedades antioxidantes.

8. FRUTAS ROJAS

Contienen los antioxidantes más poderosos –betacaroteno, licopeno, flavonoides y vitamina C– que ayudan a prevenir las mutaciones de ADN ligadas a la edad. En el ranking de capacidad antioxidativa, las frutillas, las moras, las frambuesas y los arándanos están en primera posición, seguidas de las ciruelas negras, las uvas negras, las manzanas rojas con piel, las naranjas y las cerezas.

9. PESCADO, TRES VECES A LA SEMANA

Arenques, caballa, sardinas, salmón, trucha… contienen ácidos grasos polisaturados, es decir los célebres Omega 3 y 6, cuyo papel es capital en la estructura de la capa córnea de la piel. Cuando las grasas faltan, la piel es la primera en sufrir. Además comer pescado evita consumir demasiada carne roja, rica en grasas que favorecen las enfermedades cardiovasculares.

Comments are closed.