Buenas Noticias Lencería pensada para recuperar la libertad de movimiento post cirugía de mamas

Lencería pensada para recuperar la libertad de movimiento post cirugía de mamas

Marzo 17, 2017

La empresa chilena de lencería Mon Amour, con más de 50 años de trayectoria en el mercado chileno, decidió hace algunos años asociarse con la médico uruguaya Silvia Mato, creando Alisma by Mon Amour una solución en ropa interior y prendas deportivas para las mujeres operadas de cáncer de mamas y que buscan recuperar la simetría de su busto y la comodidad en el día a día.
Las prendas incluyen sostenes, petos deportivos, pijamas o camisolas, además de distintas opciones de trajes de baños o bikinis, siendo ideales tanto para la temporada de primavera-verano como también durante todo el año para realizar deportes acuáticos recuperativos como la hidrogimnasia. Todas las prendas son livianas, aptas para ser mojadas y con un secado rápido, diseñadas para permitir tomar un baño, hacer deporte o recuperar el dinamismo diario con total bienestar y seguridad.

Alisma by Mon Amour alivia a todas aquellas mujeres quitándoles la preocupación de una prótesis externa que se pueda correr o caer en cualquier momento, con ello no sólo devolviéndoles la simetría en su busto y libertad de movimiento, sino también la belleza y comodidad necesaria para la recuperación y bienestar físico emocional de las mujeres.

Tras la creación de estas prendas, existe una historia de vida de superación. La doctora Silvia Mato fue diagnosticada de cáncer de mama y sometida a una mastectomía. Ante esto, y –siendo una amante de la vida al aire libre y de las playas- se vio motivada a crear una prenda para ella misma que le permitiera hacer deportes o bañarse en el mar, creación que luego compartió con otras mujeres operadas, naciendo así Alisma en Uruguay. Tras ello consiguió el apoyo de Mon Amour, empresa familiar donde su dueña Ivette Selman, también vivió la enfermedad de cerca, y son quienes actualmente diseñan, fabrican y comercializan la línea que incluye sostenes, trajes de baño, bikinis, pijamas y camisolas desde su taller en Chile.

Al hablar con Silvia Mato, médica y creadora de este gran emprendimiento, nos cuenta que “Yo soy muy activa, me gusta mucho el aire libre, el deporte, busqué tanto a nivel local como regional una solución para una prenda deportiva o bikini que no tuviera que usar prótesis de silicona para darle simetría al busto. No encontré nada, no me conformé y terminé diseñando para mí misma. Posteriormente al ver que nadie se ocupaba de esto, y considerando la existencia de muchísimas mujeres operadas que nunca se reparan, creamos Alisma”.

Mónica Bendek, psicóloga y además gerente de Mon Amour, comenta “nos motivó creer que podemos hacer un aporte a la calidad de vida de muchas mujeres y también a sus familias, alivianando la incomodidad y ayudándolas a sentirse mejor consigo mismas, sin que además tengan que vivir la exclusión de actividades de la vida como el deporte y el agua en general”.

Alisma by Mon Amour está disponible para la venta en las tiendas de Mon Amour ubicadas en Exequiel Fernández 3526 (Macul) y Arturo Prat 819 (Santiago), además en la Corporación Nacional del Cáncer, Conac, ubicada en Seminario 86 (Santiago) y Oncoboutique en Tabancura 1091. Of. 310 (Vitacura). También así por encargo al mail alisma@bendeksa.cl.

Para conocer más de este proyecto, los modelos y sus respectivos precios puedes ingresar a www.monamour.cl/alisma.htm y a sus redes sociales en Facebook @Alismabymonamour y Twitter @Alisma_Monamour.

Comments are closed.