Buenas Noticias » Always Lanza Nuevo Video #ComoNiña

Always Lanza Nuevo Video #ComoNiña

marzo 4, 2015

En la celebración del Día Internacional de la Mujer y junto con millones de niñas de todo el mundo, Always está determinada a hacer que #ComoNiña signifique cosas asombrosas hoy y todos los días.

Una de las protagonistas de este nuevo video es Paula Gálvez, la primera chilena en terminar el Dakar.

Santiago, 03 de marzo de 2015– Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, Always, líder en protección femenina mundial, presentó un nuevo video titulado “Always #ComoNiña – Juntas más Fuertes”, para ayudar a continuar con su misión de fomentar la confianza de las niñas en la pubertad y adoptar una postura firme para hacer que la frase #ComoNiña signifique cosas asombrosas.

En los días previos al Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, una fecha para apreciar y celebrar los logros de las mujeres, Always desea celebrar a todas las niñas y mujeres del mundo, compartiendo y demostrando las cosas que orgullosamente hacen “como niña” para inspirar a las jóvenes de todo el mundo a ser asombrosas, hoy y todos los días.

Haga clic aquí para ver el nuevo video.

Este nuevo video incluye a la primera chilena en terminar el Rally Dakar y la primera Latinoamericana en terminar la categoría Quads, Paula Gálvez. “Always está cambiando un paradigma, y está ayudando a lo más importante que es darle confianza a las niñas para luchar por cumplir los sueños, por difíciles que parezcan” dijo Gálvez.

En junio de 2014 Always presentó la campaña #ComoNiña, donde hace notar el poder de las palabras y cómo la frase “como niña”, en muchas ocasiones usada como un insulto, puede tener un efecto significativo sobre la autoestima de las niñas. El video viral #ComoNiña ha sido visto más de 85 millones de veces en 150 países y ha sido compartido por más de 1.5 millones de personas en todo el mundo.

Always

El tema del Día Internacional de la Mujer de este año es “Haz que Ocurra”, y eso es exactamente lo que las niñas están haciendo al redefinir el significado de #ComoNiña”, expresó Fama Francisco, vicepresidenta mundial de la marca Always. “El video #ComoNiña de Always ha generado un movimiento que ha inspirado a muchas personas, y nos gustaría agradecer a todos los que se han unido a este viaje para cambiar el significado de la frase #ComoNiña en algo increíble”.

La campaña #ComoNiña ha demostrado el profundo efecto que la frase “como niña” puede tener sobre la autoestima de las niñas, pero además ha inspirado un movimiento y ha comenzado a cambiar la percepción pública. De hecho, antes de la campaña de Always, la investigación muestra que solo 19% de las niñas con edades entre 16 y 24 años tenían una asociación positiva con la frase “como niña”*. Después de ver el video #ComoNiña, 76% de las chicas de esas mismas edades concordaron en que nunca más considerarían la frase “como niña” como un insulto, y 8 de cada 10 mujeres (81 por ciento) dicen que el video puede cambiar la manera de pensar de los estereotipos que rodean las capacidades físicas de las mujeres, de acuerdo con la segunda ola del Estudio de Confianza y Pubertad de Always (Always Confidence & Puberty Wave II Study) realizado en los EE.UU.

La encuesta de Always además muestra que la campaña está teniendo repercusiones sobre los hombres y su comportamiento. Dos de cada tres hombres dicen que dejarían de usar o lo pensarían dos veces antes de usar la frase “como niña” a manera de insulto después de ver el video #ComoNiña.

Always está alentando a las niñas a seguir haciendo y compartiendo lo que hacen #ComoNiña con orgullo, porque está dando resultados. Este Día Internacional de la Mujer, toma una fotografía, graba un video o envía un mensaje usando el hashtag #ComoNiña para celebrar el potencial ilimitado de las niñas. Juntos, vamos a demostrar a las jóvenes de todo el mundo que hacer las cosas #ComoNiña es algo maravilloso.

Infografia

Otros resultados clave de la segunda ola del Estudio de Confianza y Pubertad de Always

  • Después de ver el video #ComoNiña, la mayoría de las personas (76 por ciento de las mujeres con edades entre 16 a 24 y 59 por ciento de los hombres) dijo que el video ha cambiado su percepción de la frase “como niña”.
  • La mayoría de las mujeres (67 por ciento) que tuvieron conocimiento del video #ComoNiña concordaron en que la percepción de la frase debe cambiar, mientras que menos de la mitad (49 por ciento) de las mujeres que desconocían el video también concordaron.
  • Más de 60 por ciento de las mujeres que tienen conocimiento del video #ComoNiña concuerdan en que si todo el mundo comenzara a usar la frase “como niña” como una frase positiva en lugar de un insulto, las niñas tendrían mucha más seguridad, en comparación con sólo 50 por ciento de las mujeres que no conocen el video “como niña”.

* Datos extraídos del Estudio

Metodología de la Encuesta

La segunda Ola del Estudio de Confianza y Pubertad de Always (Always Confidence & Puberty Wave II Study) se realizó utilizando el Panel Research Now que encuestó a un total de 1,800 estadounidenses (1,300 mujeres estadounidenses con edades entre 16 y 49 años de edad y 500 hombres estadounidenses con edades entre 16 y 49 años). Hubo un grupo de muestra nacionalmente representativo de 1,000 mujeres y 500 hombres, así como un aumento adicional de 150 mujeres afroamericanas y 150 mujeres hispanoamericanas. La encuesta se levantó del 05 de diciembre de 2014 al 12 de diciembre de 2014.

La primera ola del Estudio de Confianza y Pubertad de Always (Always Confidence & Puberty Wave II Study) se realizó utilizando el Panel Research Now que encuestó 1,300 mujeres estadounidenses con edades entre 16 y 24 años de edad. Hubo un grupo de muestra nacionalmente representativo de 1,000 mujeres, así como un aumento adicional de 150 mujeres afroamericanas y 150 mujeres hispanoamericanas. La encuesta se levantó del 22 de mayo de 2014 al 28 de mayo de 2014.

Acerca de Always

Always®, marca líder mundial en protección femenina, ofrece una amplia gama de toallas femeninas, toallitas y pantiprotectores diseñados para ajustarse a diferentes tipos de cuerpo, nivel de flujo y preferencias. La línea de productos femeninos Always incluye Always Infinity™, Always Ultra Thins, Always Maxis, Always Pantiliners y Always Feminine Wipes. Por favor, visite www.always.cl para más información.

Acerca de Procter & Gamble

P&G sirve a cerca de 5 mil millones de personas alrededor del mundo con sus marcas. La compañía cuenta con uno de los portafolios más fuertes de marcas líderes, confiables y de alta calidad, las cuales incluyen: Always®, Ambi Pur®, Ariel®, Bounty®, Charmin®, Crest®, Dawn®, Downy®, Fairy®, Febreze®, Gain®, Gillette®, Head & Shoulders®, Lenor®, Olay®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, SK-II®, Tide®, Vicks®, Wella® y Whisper®. La comunidad de P&G cuenta con operaciones en aproximadamente 70 países. Visite la página http://www.pg.com para conocer las últimas noticias y obtener información detallada sobre P&G y sus marcas.

Comments are closed.