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Always redefine el significado de #ComoNiña durante el Super Bowl

febrero 3, 2015
  • Karlie Harman, mariscal de campo de 15 años y embajadora de Always, estará presente durante la final del fútbol americano.

Santiago, 30 de enero 2015.- Always, marca líder mundial del mercado de protección femenina, estrenará una versión de 60 segundos de su influyente video #ComoNiña durante la 59° versión del Super Bowl este domingo 1 de febrero. Lanzado en 2014, #ComoNiña le da importancia al poder de las palabras y cómo la frase “como niña” – a menudo utilizado como un insulto – puede tener un efecto significativo en la auto-confianza de las niñas. Con más de 100 millones de personas viendo el partido, Always quiere pedirle a niñas, mujeres, niños y hombres en todo el país y alrededor del mundo que redefinan el concepto de #ComoNiña en algo asombroso.

“Desde su lanzamiento, estamos sorprendidos por el apoyo y el impacto positivo que ha tenido #ComoNiña. Cuando la gente ve el video, sabemos que cambia su percepción de la frase ‘como niña’ y se hace una diferencia para la confianza de las niñas”, dijo Fama Francisco, vicepresidenta global de Always. “Nos sentimos tan involucrados que ahora queremos transmitir este mensaje durante un evento tan importante como el Super Bowl. De esta forma, más gente se puede unir a esta campaña que genera confianza en niñas y así cambiar el significado de ‘como una niña’ de un insulto a algo positivo y sorprendente”.

La misión de #ComoNiña comenzó con una observación de profunda la realidad: más de la mitad de las niñas experimentan una caída en su confianza durante la pubertad y muchas de ellas nunca se recuperan totalmente. Como algunas palabras dañinas pueden influir en la caída de la confianza, Always dio un primer paso con el video “Like a Girl”, y ya está haciendo una diferencia. Antes de ver este material, solo el 19% de las niñas tuvo una asociación positiva hacia la frase “como una niña”. Un estudio reciente muestra que después de ver el video, el 76 % de las niñas de 16 a 24 ya no ve la frase “como una niña” como un insulto, y dos de cada tres hombres que lo observaron dijeron que iban a detener o pensar dos veces antes de usar “como una niña” como un insulto.

80 millones de reproducciones en 150 países y compartido por más de 1,5 millones de personas en todo el mundo han sido los resultados desde el lanzamiento del video #ComoNiña. Sin embargo, solo la mitad de las niñas estadounidenses, y aún menos hombres y niños, han visto el video. Always está utilizando el Super Bowl para ayudar a difundir el mensaje a un público más amplio para ayudar a redefinir el significado de hacer las cosas “como niña”.

#comoniña

Inspirados por las miles de chicas que escribieron y mostraron lo que hacen “como niña”, Always enviará a Karlie Harman al Super Bowl. Karlie, de 15 años, es una mariscal de campo y la única niña en su equipo de fútbol americano en el norte de Virginia, un ejemplo perfecto de una chica que puede correr, lanzar y sorprender a todos #ComoNiña dentro y fuera de la cancha.

En Chile, Always también dio una muestra de este espíritu, apoyando a Paula Galvez en su sueño de competir en el Dakar 2015. Paula no solo es la primera mujer en competir en la categoría Quads, sino que se convirtió en la primera chilena en completar la carrera, ganándose la admiración y respecto de todas las mujeres. “Mucha gente dudó que yo lograra cumplir mi sueño, pero el apoyo de Always y el de toda mi familia y mis amigos me dieron aún más confianza para lograrlo. Hacer las cosas #ComoNiña significa algo extraordinario y espero que más mujeres sientan este mensaje y se sientan orgullosas de ser niñas”.

Durante el Super Bowl, Always espera que los espectadores compartan el video y muestren las cosas increíbles que hacen #ComoNiña.

La versión completa del video #ComoNiña, se encuentra en el siguiente link: http://youtu.be/XjJQBjWYDTs

Acerca de Always

Always®, la marca líder mundial de protección femenina, ofrece una amplia gama de toallas, protectores diarios y tampones diseñados para adaptarse a cada tipo de cuerpo, periodo y preferencias. Visite www.always.com para más información.

Sobre Procter & Gamble

P&G sirve a cerca de 5 mil millones de personas alrededor del mundo con sus marcas. La compañía cuenta con uno de los portafolios más fuertes de marcas líderes, confiables y de alta calidad, las cuales incluyen: Always®, Ariel®, Gillette®, Head & Shoulders®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, Magistral®, Wella®. La comunidad de P&G cuenta con operaciones en aproximadamente 70 países. Visite la página http://www.pg.com para conocer las últimas noticias y obtener información detallada sobre P&G y sus marcas.

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