Hogar » Aromaterapia Hogareña: Aceites y perfumes para recuperar el bienestar

Aromaterapia Hogareña: Aceites y perfumes para recuperar el bienestar

mayo 30, 2016
portada-2-aromaterapia-aceites-esenciales

Recuerde los olores de su infancia: el rico y reconfortante aroma de la comida favorita, de una torta de chocolate.

Instantáneamente se sentirá transportado a una época segura, cariñosa y feliz. El sentido del olfato posee un curioso poder evocativo. Esto es así porque está ligado directamente a la parte del cerebro que gobierna los recuerdos, instintos y emociones.

Se puede usar el olfato, y sus poderes connotativos para mejorar el bienestar y estimular la energía o para calmarse y relajarse en los momentos de más tensión. Una de las terapias más populares, como remedio y prevención es la aromaterapia.

Los aceites esenciales, extraídos en ínfimas cantidades de diferentes hierbas aromáticas, se han usado durante siglos para curar enfermedades, tanto mentales como físicas. En algunos antiguos textos chinos y persas se menciona que Hipócrates, el padre de la medicina, los recomendaba para relajarse.

Pruebe con esto:

-Elija un aceite esencial que le agrade; por ejemplo el jengibre es afrodisíaco, la menta es vigorizante, la lima levanta el ánimo; la violeta y la lavanda ayudan a relajarse.

-Sentado o recostado cómodamente, cierre los ojos (si está en el baño fíjese que el agua no esté demasiado caliente)

-Haga cinco inspiraciones profundas desde el abdomen, no desde el pecho. Deje que el olor del aceite penetre por todos lados, disfrute de esa sensación. Imagine el aroma recorriendo las venas, vigorizando y relajando cada parte del cuerpo.

-Ralentice el ritmo de la respiración y trate de concentrar los pensamientos en la experiencia olorosa. Medite de ese modo durante quince minutos, imaginando cosas agradables, que le hagan sentir bien. Después abra los ojos y levántase lentamente. Se sentirá fresco y tranquilo.

Comments are closed.