Buenas Noticias Beneficios de la leche vegetal

Beneficios de la leche vegetal

diciembre 20, 2016

Hoy en día existe una gran variedad de lácteos para el consumo diario, es por esto que las leches vegetales se han posicionado fuertemente como una alternativa en la alimentación de los chilenos.

La mejor manera de incorporar estas alternativas a nuestra alimentación es estar al tanto de las leches vegetales más conocidas y sus propiedades. Es por esto que las especialistas del Centro Benefit Nutrición quisieron compartir sobre sus beneficios y tips de éstas.

Sin dudas una de las más comunes y consumidas hace varios años es la leche de soja que se caracteriza por ser fácil de digerir y tiene un índice glicémico muy bajo siendo apta para personas con diabetes o resistencia a la insulina. Además, ayuda a controlar los niveles de colesterol gracias a su alto contenido de flavonoides y ácidos grasos poliinsaturados.

Por otra parte, está la leche de almendras que tiene un alto valor nutricional y es un gran aporte de ácidos grasos saludables. Su alto contenido de fibra ayuda a regular el tránsito intestinal disminuyendo el riesgo de cáncer de colon a largo plazo. También, tiene alto contenido de magnesio, hierro, calcio y vitamina E que son esenciales para una dieta equilibrada.

La leche de avena, es un aporte energético saludable que ayuda a empezar el día de buena manera, es de digestión lenta por lo que nos proporciona una sensación de saciedad por más tiempo. Tiene alto contenido de fibra y amino ácidos esenciales. Es rica en antioxidantes y Vitamina E, crucial para la buena salud de la piel y el envejecimiento.

Finalmente encontramos la leche de arroz que es buena alternativa para celiacos ya que no contiene gluten. Hay que consumirla con moderación porque es la más alta en hidratos de carbono al provenir del arroz, pero sigue siendo una muy buena fuente de energía saludable. Es de fácil digestión y aporta vitaminas del complejo b y triptofano, amino ácidos esenciales para el buen funcionamiento cerebral.

Lo ideal es consumir aquellas que estén fortificadas para así poder usarlas como un reemplazo confiable a los lácteos de origen animal y no arriesgar un déficit de minerales como el calcio.

Algunos beneficios de las leches vegetales son:

  • No contienen lactosa, por lo que generalmente son mejor toleradas y no producen síntomas gastrointestinales como dolor o distensión abdominal.
  • Son bajas en colesterol y tienen un elevado porcentaje de grasas mono y poliinsaturadas, lo cual es beneficioso para la salud cardiovascular.
  • Son ricas en vitaminas del complejo B.

Benefit partió como un emprendimiento y hoy se ha consolidado como un espacio del área de la salud gracias a un gran número de pacientes motivados y con ganas de lograr sus metas a través de programas nutricionales creados especialmente para cada uno de ellos.

Comments are closed.