Buenas Noticias » Bioscell for Life presenta innovador tratamiento en estética con células madre

Bioscell for Life presenta innovador tratamiento en estética con células madre

mayo 27, 2016

Bioscell for life, primer y único Banco de Células Madre expandidas en Chile, realizó un educativo desayuno para la prensa, donde se dieron a conocer los nuevos avances de la medicina frente a la expansión de células madre en estética.

El evento, protagonizado por el gerente general de Bioscell, el Doctor Rodrigo Mardones junto al Dr. de la Clínica Europa, José Zarhi, dio a conocer el alto poder regenerativo que tienen las células madres para ayudar en la mantención de la grasa infiltrada en procedimientos estéticos y/o reconstructivos para cirugías mamarias, en la zona de los glúteos, en cirugías maxilofaciales, para evitar el envejecimiento de la piel, en tratamientos reafirmantes, y para disminuir la flacidez de rostro y cuello, entre otros. Las células madres que se obtienen de la grasa también pueden someterse al sistema de expansión, para luego ser guardadas y así ser usadas en otras patologías.

El Doctor Rodrigo Mardones, afirmó que “nuestra tecnología permite que las células madre extraídas sean multiplicadas hasta aproximadamente 50 millones para su aplicación y/o criopreservación, lo que es mucho más útil en caso de terapia estética, ya que se necesitan más células de lo que se pueden obtener solo de la grasa extraída la paciente”.

Bioscell, el único banco de células madre multipotenciales expandidas de multitejido en Latinoamérica, es capaz de expandir las células para aplicarlas en diversos tratamientos. Zarhi ya ha utilizado esta innovadora herramienta de expansión en procedimientos de estética; los pacientes que han optado por las células madre han expandido desde 20 a 200 millones de sus células vivas con el fin de acelerar el proceso de efectividad en sus tratamientos.

“Las células madre se encuentran en bajas cantidades en los tejidos y muchas veces pueden ser insuficientes para un tratamiento óptimo, es por esto que la expansión de células madre representa un importante avance para mejorar los resultados al momento de ser utilizadas en los diversos tratamientos que cuestan los resultados de efectividad”, concluyó el Doctor José Zarhi.

Comments are closed.