Buenas Noticias » Campaña para prevenir el cáncer a la piel entre los esquiadores

Campaña para prevenir el cáncer a la piel entre los esquiadores

julio 22, 2015

Banana BoatJulio de 2015.- El índice de reflexión directa de rayos UV en la nieve es, al menos, un 55% superior que en cualquier otra superficie, lo que genera un ambiente altamente dañino para la piel debido a la exposición solar.

En conocimiento de esto, y en pleno inicio de la temporada de esquí 2015, la Corporación del Cáncer (Conac) ha lanzado una campaña de prevención del cáncer a la piel en diversos centros de esquí del país, con el fin de generar conciencia sobre los riesgos que conlleva una exposición solar irresponsable y la importancia de tomar medidas de cuidado apropiadas.

La campaña también se encuentra encabezada por Banana Boat, marca de protectores solares con la cual la Corporación Nacional del Cáncer firmó una alianza estratégica para poner sus productos preventivos a disposición de los esquiadores, además de potenciar el mensaje preventivo a través de la entrega de información y material gráfico, principalmente entre los niños y jóvenes que recién se inician en este deporte.

La cultura de protección solar en Chile es muy débil. Las personas creen que el bloqueador solar es un complemento que debe usarse sólo en verano, cuando van de vacaciones a la playa, y desconocen que la radiación ultravioleta es un factor de riesgo que está presente todo el año. El uso de factor solar debiera ser parte de la rutina de la gente y por eso es que, en nuestro rol educador, quisimos fomentar las medidas de prevención necesarias aprovechando el contexto de alto riesgo a la piel que representa la nieve”, manifestó la presidenta de la Corporación del Cáncer, Catalina Agosín.

En este sentido, la campaña contempla que los asistentes a estos centros invernales reciban la protección solar, junto a un kit de información que busca fomentar una cultura de protección solar.

En la actualidad, el cáncer a la piel es el más frecuente a nivel mundial y representa el 50% de las patologías oncológicas. En Chile, una de cada mil personas padece esta enfermedad, cifra que va en aumento debido a las mayores expectativas de vida y al aumento de la exposición solar por parte de la población.

Acerca de Corporación del Cáncer

La Corporación del Cáncer es una entidad de derecho privado sin fines de lucro destinada a servir a la comunidad a través de la educación y la prevención, diagnóstico precoz, investigación y tratamiento de cáncer en nuestro país. Con presencia en 30 filiales del país de Arica a Punta Arenas, proporciona servicios para prestar apoyo asistencial e institucional, detección precoz, educación y capacitación, prevención, investigación y tratamientos oncológicos.

www.conac.cl

Comments are closed.