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Carozzi presenta el molino más moderno de Latinoamérica

diciembre 23, 2015

En encuentro con agricultores

carozziLa nueva instalación, que permitirá a la empresa aumentar su capacidad de molienda de Trigo Durum y Candeal, se suma al tradicional molino de la empresa, que data del año 1965, fue diseñado por los arquitectos Emilio Duhart y Christian de Groote y es un ícono de la arquitectura chilena.

En el marco del inicio de la temporada de cosecha de Trigo Candeal, Carozzi presentó su nuevo y moderno molino, ubicado en el Centro de Producción e Investigación de Nos, que le permitirá aumentar en más de 200 toneladas/día su capacidad de molienda de Trigo Durum y Trigo Candeal, con lo que su capacidad de procesamiento llegará a 700 toneladas/día de trigo.

En el encuentro, que contó con la participación de agricultores de la zona central y sur de Chile, se analizaron las principales tendencias de los mercados y la visión técnica y comercial de Carozzi sobre el cultivo de trigo candeal. Todo esto, a través de una exposición realizada por Santiago Valdés, gerente de la División Chile de Carozzi, y por Juan Luis Ibarra, Gerente de Abastecimiento y Logística de la empresa de consumo masivo.

El nuevo molino, que significó una inversión de US$ 8 millones, cuenta con equipamientos de última tecnología y entre otras ventajas destacan su capacidad para lograr una mejor calidad de producto terminado y su equipamiento para producir en forma inocua y con los más altos estándares de seguridad alimentaria.

molino1Durante la jornada, los visitantes conocieron los cinco niveles del nuevo molino, de 1.500 metros cuadrados, y su sistema de automatización que permite alcanzar un 95% de eficiencia operativa y producir sémolas de altísima calidad para la producción de pastas. La nueva instalación se suma al tradicional molino de la empresa, que data de 1965, y fue diseñado por los arquitectos Emilio Duhart y Christian de Groote.

Según Santiago Valdés, gerente de la División Chile de Carozzi, el molino tendrá un gran impacto para el sector y para la empresa. “El molino que hoy presentamos nos permitirá aumentar la calidad y la productividad. Es una señal más de que Carozzi continúa trabajando para ofrecer cada día productos de mejor calidad a los consumidores”, explicó.

Por su parte, Juan Luis Ibarra, gerente de la División de Abastecimiento y Logística de la empresa, destacó el desafío de Carozzi de convertir el cultivo de trigo en una actividad agrícola sustentable con proyección en el largo plazo para la cual, según explicó, la empresa gestionó hace años un Sistema de Descubrimiento de Precios para Trigo Candeal que aporta transparencia y objetividad a la determinación de precios locales.

“Es muy importante para nosotros que los agricultores conozcan el nuevo molino de Carozzi y nuestro Centro de Producción e Investigación. Contamos con 900 agricultores con quienes tenemos un compromiso permanente, no sólo estableciendo un sistema de referencia de precios semana a semana durante todo el año, sino que también ayudándolos a tomar decisiones de siembra, inversión en el cultivo y cosecha que hagan que la actividad sea más sustentable frente a duras condiciones competitivas existentes en el mercado” afirmó Juan Luis Ibarra.

Sobre Carozzi

Carozzi tiene como objetivo estratégico ser la empresa de consumo masivo más respetada y valorada de Latinoamérica. Participa en 17 categorías de productos con una destacada posición de liderazgo en todas ellas: pastas, arroz, galletas, chocolates, caramelos, cereales para el desayuno, postres, harinas, bebidas y refrescos, salsas de tomates, jugos, pulpa de frutas, pasta de tomates y alimento para mascotas. Recientemente, ingresó al segmento de comida mexicana (tortillas, wraps, burritos, chips de maíz salados, salsas y sazonadores) con la compra de Pancho Villa, y recientemente adquirió las marcas Calaf y Natur.

La Compañía cuenta con 24 plantas productivas. De ellas 16 están en Chile y 8 en Perú. En total, cuenta con 10.000 colaboradores (45% de ellos en regiones) y 3.100 de ellos trabajan en Perú. Anualmente, Carozzi factura US$ 1.200 millones y exporta sus productos a cerca de 50 países en los cinco continentes.

De las más de 100 marcas de Carozzi, las principales son Carozzi, Costa, Ambrosoli, Calaf, Natur, VIVO, Selecta, Pomarola, MasterDog, Vizzio, Frac, Frugelé, Agrozzi, Pancho Villa y Miraflores, entre otras. Todas ellas son líderes de su categoría y dos de ellas, Carozzi y Costa, son parte del prestigioso “Branding Hall of Fame”.

Con más de 117 años de historia, la empresa tiene una fuerte cultura organizacional, cuyo centro es “la gran familia Carozzi”. Esto se traduce en una preocupación importante por todos y cada uno de quienes integran la Compañía y una relación basada en la cercanía, el respeto por las personas y la pasión por el trabajo bien hecho.

Asimismo, la Compañía tiene una fuerte vocación agrícola, sector en el que cuenta con más de 100 años de experiencia. Para la elaboración de sus productos, Carozzi requiere anualmente del cultivo de trigo, fruta, tomate, arroz, maíz y avena entre otros, ocupando más de 60 mil hectáreas desde la IV a la X regiones de Chile y más de 4.000 contratos con agricultores en todo el país.

Finalmente, Carozzi tiene una constante preocupación por sus consumidores y apoya diversas iniciativas que promueven la educación, el deporte, las áreas verdes y la vida al aire libre.

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