Belleza » Cejas: Su importancia para la expresión facial

Cejas: Su importancia para la expresión facial

junio 22, 2012

Curvas, alargadas o arqueadas, cada una imprime un carácter único a quien las posee. Pero, cómo definir cual es la forma que más se adecua a nuestro tipo de rostro y cómo lograr que luzcan siempre perfectas.

A menudo olvidadas, las cejas son el auténtico marco del rostro y las principales responsables de la expresión. Además, tienen el poder de crear efectos ópticos en nuestro cara, ya que pueden endurecer la mirada, suavizar la expresión, dar juventud o sofisticación. De allí, la importancia de cuidarlas y mantenerlas en perfecto estado siempre. A continuación, le explicamos cuales son los pasos esenciales para lograr una forma más definida y natural.

1. Rediseñar la forma de las cejas, teniendo en cuenta el contorno de los ojos y de la cara. Además de quedar bien, es importante que las cejas que no distorsiones la expresión normal del rostro.

  • Recuerde que unas cejas arqueadas generalmente hacen lucir las características del rostro mejor definidas y acentuadas, mientras que las unas redondeadas dan un look más suave e inocente. Las cejas planas son un recurso para aquellas personas a las que las otras dos opciones no les queda bien.
  • Los rostros ovalados pueden llevar cualquier forma de cejas, pero las redondeadas lucen muy bien. Los redondos, en cambio, necesitan ser afinados y por eso las cejas arqueadas son la mejor elección. Por último, las cejas redondeadas y triangulares suaves son las indicadas para rostros cuadrados y rectangulares, ya que  consiguen romper con la monotonía de los rasgos faciales.
  • Si además su rostro tiene alguna otra particularidad, como tener los ojos muy juntos, es importante dejar una mayor separación en la zona del nacimiento. En rostros pequeños, las cejas poco pobladas y finas son ideales para realzar la mirada, al igual que si tiene un flequillo abundante.

2. Definir el tamaño y el grosor adecuado.

  • La regla básica para el depilado es 3/4 ascendente y 1/4 descendente.
  • Un buen truco para no equivocarse es utilizar un lápiz. Primero, colóquelo verticalmente en línea donde su nariz termina y donde comienza sus ojos. La base de las cejas debe comenzar en ese punto. Luego mantenga el lápiz junto a la nariz pero desplace el extremo superior hasta donde termina el ojo: es ahí donde la ceja debe terminar. La parte más alta de la línea debe ubicarse en el punto en que el lápiz cruza en iris.
  • El grosor de las cejas será cuestión de gusto personal.
  • Si aun tiene dudas sobre la forma y dimensiones más adecuadas para su rostro, lo mejor es acudir a un esteticista. Después, será más fácil hacer el mantenimiento, depilando todo el pelo que crezca “fuera” de la nueva ceja.

3. Depilación

  • Con una pinza de depilar comience a darle la forma deseada a sus cejas. Para conseguir un mejor resultado, también puede recurrir a las pinzas con luz. Al estar equipadas con una pequeña lámpara led, permiten divisar hasta los vellos más finos, ofreciendo mayor precisión y comodidad.
  • Es fundamental depilar primero una y luego la otra ceja.
  • Recorte los vellos demasiado largos que invaden el párpado superior (inmóvil). Nunca los arranque, ya que pueden quedar “huecos” en la ceja.
  • Si luego de la depilación, la zona queda irritada o con rojeces, puede aplicar hielo para descongestionar la piel.

TRUCO DE MAKE UP PARA CEJAS RALAS

En primer lugar, cepille las cejas hacia abajo. Luego rellene los espacios vacíos usando un lápiz o aplicando sombra para ojos con un pincel angosto. En ambos casos, lo importante es que la tonalidad sea similar a la de su pelo. Por último, cepille en la dirección natural de los pelitos.

INGRESA A NUESTRA COMUNIDAD EN FACEBOOK

 

Comments are closed.