Buenas Noticias » Cirugía plástica en hombres

Cirugía plástica en hombres

junio 1, 2012

La cirugía plástica estética en hombres ha ido en aumento a nivel mundial. En nuestro país también ha crecido el número de hombres que consultan por una cirugía plástica, debido a un mayor interés en preocuparse por su aspecto físico y autoestima, mayor acceso a los diferentes  procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos de la cirugía plástica y mayor difusión de estos. Actualmente alrededor del 20 % de las cirugías plásticas estéticas se realizan en hombres.

Existen diferentes motivos por los cuales los hombres consultan: tener un aspecto facial  menos cansado,  verse físicamente de acuerdo a como se sienten, poder desenvolverse con más confianza y con un aspecto más joven laboral y socialmente, poder modificar alteraciones congénitas o del desarrollo físico que les produzcan problemas físicos  y / o de autoestima.

Las cirugías plásticas más frecuentemente realizadas en hombres varían según la edad. Es así como en los pacientes más jóvenes son  más frecuentes las cirugías de ginecomastia ─mamas en hombres─, liposucción y rinoplastía. En el segmento de adultos jóvenes, las cirugías más frecuentes son ginecomastia, liposucción y párpados (generalmente por bolsas). En adultos las cirugías más frecuentes son párpados (por exceso de piel y bolsas) y lifting facial. Quienes  consultan se encuentran en su mayoría  entre los 25 y 60 años.

También han ido en aumento los procedimientos no quirúrgicos como son la colocación de BOTOX® (toxina botulínica tipo A, que permite disminuir y atenuar  las arrugas producidas por la gesticulación) y ácido hialurónico (que permite rellenar surcos y arrugas). Ambos procedimientos permiten cambios  en el aspecto facial que posibilitan un aspecto natural, sin cicatrices y que duran en promedio 6-8 meses, siendo posible repetirlos las veces que el paciente lo requiera.

Para lograr un buen resultado y disminuir la posibilidad de complicaciones y resultados adversos,  es fundamental que los pacientes consulten con un cirujano plástico certificado.

Dra. Montserrat Fontbona Torres

-Cirujano Plástico, Universidad de Chile

-Jefe del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Militar de Santiago

-Miembro titular dela Sociedad Chilenade Cirugía Plástica

-Secretaria General dela Sociedad Chilenade Cirugía Plástica

-Miembro Titular de IPRAS (Confederación Internacional para Cirugía Plástica, Reconstructiva y

Estética)

-Miembro Titular de  ISAPS (Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética) 

Comments are closed.