Buenas Noticias » Colombia fortalece su oferta hospitalaria para recibir más pacientes extranjeros

Colombia fortalece su oferta hospitalaria para recibir más pacientes extranjeros

agosto 8, 2016

El país suramericano estrena un nuevo hospital en Bucaramanga con 1.192 camas y tecnología de punta, que además contará con el apoyo en conocimiento del University of Pittsburgh Medical Center en temas relacionados con el tratamiento de cáncer.  

Colombia sigue posicionándose como un país innovador en el sector salud que se destaca en Latinoamérica por la calidad de los procedimientos de alta complejidad que ofrece y personal médico científico de la más alta calidad y preparación.

El próximo 28 de julio se inaugurará el Hospital Internacional de Colombia, complejo médico especializado que hace parte de la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV). Abarca 240 mil metros cuadrados con 1.192 camas y ofrecerá servicios de cirugía, consulta externa, apoyo diagnóstico y complementación terapéutica.

“Es una construcción completamente moderna, que ha adquirido la más avanzada tecnología por parte de los mejores proveedores en el mercado; cuenta con la única farmacia robotizada en Latinoamérica, con equipos de diagnóstico de primera línea, salas de cirugía totalmente automatizadas, herméticas, y con sistema de flujo laminar −el cual permite tener una zona de protección libre de partículas impuras, evitando que el aire potencialmente contaminado circule sin control en medio del quirófano”, aseguró el presidente de la FCV, Víctor Raúl Castillo Mantilla.

Además de su construcción con los últimos estándares de calidad, la Fundación Cardiovascular y el Hospital Internacional cerraron una alianza por 10 años con University of Pittsburgh Medical Center, una de las instituciones más prestigiosas en Estados Unidos y alrededor del mundo en cuanto a medicina cardiovascular y tratamientos oncológicos. “UPMC es el mayor operador de pacientes de cáncer en el mundo, con una atención aproximada de 100.000 usuarios al año. Gracias a la experiencia que tienen y al conocimiento que manejan, su equipo de profesionales nos ayudará a obtener los mejores resultados en este tema”, aseguró Castillo.

Ubicado en el municipio de Piedecuesta, muy cerca de Bucaramanga, ciudad al nororiente de Colombia que se caracteriza por su oferta especializada en tratamientos médicos, el nuevo hospital está llamado a impulsar aún más al país suramericano como destino de salud.

“Desde hace dos décadas Colombia atiende pacientes internacionales que llegan para recibir tratamientos en oftalmología, cardiología, odontología y oncología, entre otras especialidades en la que hay personal médico científico de la más alta calidad y preparación. Son varias las ventajas, como los diferentes polos de desarrollo que se encuentran acá en Colombia, lo que significa mayores opciones para los que buscan servicios especializados de salud. También es importante resaltar la infraestructura hospitalaria, la variedad y calidad de la oferta del país, sobre todo de servicios especializados y de alta complejidad, y el profesionalismo de los médicos”, sostuvo Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia, la entidad oficial encargada de promocionar las exportaciones, el turismo y la inversión.

En 2015, según información de Migración Colombia, llegaron a Colombia 10.423 turistas extranjeros que registraron como motivo de viaje tratamientos médicos, cifra fue superior en un 6,4% con respecto a la llegada de viajeros de 2014. Entre enero y mayo de 2016, por este motivo de viaje llegaron a Colombia 5.682 personas lo que representó un crecimiento de 29,2% con respecto al mismo periodo de 2015. Los principales países de origen de los pacientes son el Caribe Holandés (Aruba, Curazao, Bo naire, San Martin), Estados Unidos, Venezuela y Ecuador.

Los servicios médicos en Colombia, además de su calidad, pueden ser hasta 40 por ciento más económicos que en Estados Unidos, concluyó un estudio de ProColombia. Se suma su excelente posición geográfica con acceso a todo el continente y el recurso humano altamente capacitado disponible, como lo confirman organizaciones internacionales, entre ellas la Joint Commission International, que ha acreditado a cuatro instituciones hospitalarias por sus estándares en el cuidado de sus pacientes, entre las que se encuentra la Fundación Cardiovascular.

Otro valor de la oferta es que 22 hospitales del país se encuentran dentro de los 43 mejores de América Latina según el ranking de la revista América Economía sobre este sector. La Fundación Cardiovascular de Colombia ocupa el quinto puesto en esta calificación.

El Hospital Internacional de Colombia busca posicionarse dentro de la región como uno de los institutos con mayores estándares en calidad para la atención médica. Con este lanzamiento se espera atraer a más turistas del sector salud al país.

Comments are closed.