Buenas Noticias » Combata las alergias primaverales con productos para el cuidado del hogar

Combata las alergias primaverales con productos para el cuidado del hogar

septiembre 11, 2015

hipoalergenico 3Llega septiembre y para muchos es sinónimo de alergias primaverales. Estos trastornos son una reacción anormal del organismo frente a sustancias que suelen ser inocuas. Entre los alérgenos se cuentan alimentos, fármacos, polvo de las habitaciones, frazadas, alfombras y cortinas, caspa de animales, materiales irritantes al contacto con la piel y pólenes.

Tos, estornudos, picazón en los ojos, congestión nasal y problemas respiratorios son sólo algunos de los síntomas que nos advierten estar atentos en el cuidado del hogar y de nuestra familia. A pesar de los múltiples estudios realizados a nivel mundial, es difícil determinar qué hace que una persona genere este tipo de reacciones, aunque se sabe que existe una propensión hereditaria a ello.

El factor preventivo es especialmente importante ante cualquier  estímulo alergénico ambiental, puesto que, al estar el cuerpo sensible y con las defensas alerta, aumentan las posibilidades de reacción  a elementos que, en condiciones normales, no las generarían.

En primavera es muy importante ventilar correctamente la pieza, sacudir frazadas, colchones, cojines, sillones y cortinas. Rolf Bosshardt de la industria química Excell Chile recomienda “utilizar shampoo para alfombras antiácaros, el perfumante de telas y ambientes antiácaros, el cual previene las alergias. Y en el caso de los peluches, aconsejo lavar con el Suavizante antiácaro  que elimina el 99,9% de ácaros y hongos”.

excellEs muy importante, además, la utilización de productos especialmente formulados para disminuir el riesgo de reacciones dermatológicas y aumentar el cuidado de la piel de niños pequeños y personas sensibles. “Nosotros desarrollamos el detergente hipoalergénico que evita el uso de suavizantes adicionales, por lo que además de limpiar la ropa, la deja esponjosa y lista para un planchado más fácil. Es ideal para ropa delicada, ropa de guagua, ropa íntima y utilizadas por personas sensibles dermatológicamente. Viene en formatos de 1 y 3 litros y, además, está certificado por el Departamento de Dermatología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile” agrega Bosshardt.

De igual forma, las personas de piel sensible debiesen  evitar la exposición a sustancias nocivas,  manteniendo una constante limpieza en todas las superficies del hogar. Los ácaros son diminutos arácnidos que habitan en nuestros hogares, principalmente en alfombras, cortinas y colchones, causando alergias y asma. “Para evitar polvo en suspensión se recomienda el uso de aspiradoras y el uso de peluches están prohibido en niños alérgicos  por los  ácaros”, añade la enfermera de Clínica Avansalud Jessica Vergara.

“Una buena solución para no levantar polvo al ambiente son los nuevos Traperos de Microfibra de Excell, que atrapan la suciedad sin dejar pelusas ni residuos, así como los Traperos Húmedos que, al ser desechables, evitan la recirculación de los alérgenos en el hogar”, concluye Bosshard.

Para más información visitar www.excellchile.cl / www.facebook.com/excellchile

Comments are closed.