Nutrición » Comer frutas nos hace más atractivos

Comer frutas nos hace más atractivos

octubre 27, 2014

Según Investigadores de la Universidad de St. Andrews (Escocia) quienes consumen más frutas y vegetales lucen una piel dorada más saludable y atractiva.

Todos quieren verse bien. Y mientras más sencillo sea el tratamiento, y más rápido se perciban los resultados, mejor. Siguiendo estas pre­ferencias, un grupo de investigadores ha dado en el clavo con su estudio, el cual nos brinda un modo fácil y breve de embelle­cernos: comer frutas y verduras.

Para llegar a este hallazgo, se observa­ron los cambios en la coloración de la piel de un número de estu­diantes a los que se les modificó la cantidad de vegetales y frutas que consumían.

Al finalizar la investi­gación, quienes habían añadido más porciones de estos alimentos a su dieta gozaban de una piel más saludable, con un tono dorado, que los hacía ver más atractivos.

Esto se debería a los carotenoides (pigmentos vegetales) contenidos en frutas y verduras.

Los profesionales afirman que es suficien­te sumar dos porciones diarias de dichos ali­mentos a la dieta para percibir cambios en la piel luego de sólo seis semanas.

La ingesta de alimentos aumenta 35%, si comemos viendo TV o leyendo

A esta cifra llegó el investi­gador Eric Robinson, de la Universidad de Liverpool, Reino Unido, luego de ana­lizar 24 estudios sobre la relación de la memoria, la conciencia y la atención con el acto de comer. El motivo sería que comer haciendo otra actividad distrae, y hace que se pierda conciencia de la cantidad de alimento consumida. En cambio, concentrarse en la comida reduce la ingesta hasta en un 10%.

Comments are closed.