Buenas Noticias » Comer sin gluten ya no es un problema

Comer sin gluten ya no es un problema

agosto 22, 2015

La tienda LUKI cuenta con diferentes alternativas saludables para ayudar a quienes buscan comer rico sin poner en riesgo su salud, y no olvidarse para siempre de las pastas, galletas y cereales, entre otros.

lukiCada día son más las personas diagnosticadas con EC – Enfermedad Celíaca. Las personas que sufren de esta condición tienen un trastorno que las hace intolerante al gluten de trigo, cebada, centeno y posiblemente también avena. Esto se presenta como una reacción inflamatoria en el intestino delgado impidiendo que el cuerpo procese las vitaminas y nutrientes que necesita para mantenerse saludable. Es por eso que el comer y disfrutar de una rica pizza, panes o tortas es casi imposible, lo que hace aún más complicada la alimentación, en especial cuando gustan de los dulces, embelecos y comida internacional.

Sin embargo, cada día hay más opciones que permiten y ayudan a los celíacos a llevar una vida más sana y normal respecto a lo que se refiere a su alimentación. Incluso hay muchas personas que sin sufrir de esta condición han optado por llevar una dieta sin gluten o baja en gluten, pues han notado hinchazón abdominal o alteraciones en el hábito intestinal.

Definitivamente hay que hacer un cambio de estilo de vida y para ello en la recién inaugurada tienda LUKI (www.luki.cl), se ofrece la más amplia oferta y reconocida calidad en productos para celíacos, diabéticos, veganos o para los que privilegian la alimentación sana y natural. Cuentan con diferentes alternativas naturales para ayudar a quienes buscan comer rico sin poner en riesgo su salud y no olvidarse para siempre de las pastas, galletas y cereales, entre otros.

Pablo Valenzuela, socio de LUKI, explica que pensando en este grupo de personas, su gama de productos es tan amplia que van desde lo salado pasando por los chocolates  hasta comida internacional. “Aquí podrán encontrar ricas alternativas para preparar un menú especial para celíacos. Tenemos distintas opciones, por ejemplo para el desayunoBarras de cereales y hojuelas crujientes libres de gluten, hechos de harina de maíz puro y endulzados con una mezcla de jugo de caña evaporado orgánico y miel, logrando un rico sabor que no tiene nada que envidiarle a las marcas que se venden en el mercado tradicional”.

Para el almuerzo están las distintas recetas de Jyoti, exquisita comida India sin gluten lista para servir. Por ejemplo el Punjabi Chhole es un plato de garbanzos con una salsa aromática de papas, cebollas y especias, que se puede acompañar con arroz o quinoa y que pareciera transportarnos a las riberas del río Ganjes.

Siguiendo en la misma línea de comida India, ofrecen Dal Makhani, lentejas y porotos, un plato bajo en grasa y alto en proteínas, ideal para servir como entrada, acompañamiento o sopa.

Así mismo, para los amantes de las pastas cuentan con Macaroni Trigano, una alegre combinación de harinas de arroz, quinua y amaranto, que acaban en una pasta color café madera, muy atractiva y de rico sabor ¿Cómo se prepara? Se añade el contenido del paquete en 600 ml de agua (2,5 tazas). Se mezcla bien y se calienta a ebullición. Luego se cocina a fuego medio durante 5 minutos. Se sirve y ¡a disfrutar!

Para finalizar este delicioso menú para celíacos, Pablo Valenzuela destaca unos ricos muffins o quequitos de coco con chips de chocolate hechos con un pre mix de harinas libres de gluten, azúcar, sin lácteos ni huevo y 100% veganas.

“Lo mejor de todo es que LUKI entrega productos de calidad y con los mejores precios. Una sana y simple fórmula para comer rico”, finaliza el ejecutivo.

Mayor información en www.luki.cl

Comments are closed.