Salud » Psicología » Cómo hablar de sexo según la edad

Cómo hablar de sexo según la edad

mayo 15, 2015

Es importante comunicarse con naturalidad y comodidad.

Cuando los chicos preguntar sobre sexo es importante que los padres eviten inventar o mentir, traten de no evadirse de la pregunta y no contestar más de lo que su hijo consulte. Lo ideal es hablarle en la medida de su curiosidad, sus conocimientos previos sobre el tema y según la edad que tenga. Para averiguar qué grado de información tiene y cuál es el que necesita, empiece por hacerle usted las preguntas. En función de sus respuestas, se dará cuenta de lo que sabe y de lo debe contarle para satisfacer su curiosidad.

  • A los 3 años: son comunes las preguntas sobre la diferencia de sexos. Limítese a contestar lo que su hijo pregunte. El será su guía, si le da la confianza de ser abierto con usted podrá pedirle información en la medida que lo necesite.
  • A los 6 años: son frecuentes las preguntas sobre el origen de la vida: ¿De dónde nacen los niños? Conteste de manera clara y tranquila. Puede ayudarse con algún libro acorde a su edad o con un dibujo.
  • A los 11 años: comenzarán los cambios que experimenta su cuerpo. Es buen momento para hablar sobre cómo la sexualidad esta ligada al afecto, los sentimientos y al amor.
  • A los 13 años: debe buscar usted el momento idóneo para abordar el tema, en el cual estén tranquilos y que no se sienta como una imposición o invasión.

Comments are closed.