Belleza » Cómo lucir axilas perfectas

Cómo lucir axilas perfectas

diciembre 1, 2014

Este es un problema que muchas mujeres traen a la consulta. Se aconseja efectuar una exfoliación semanal del área para eliminar las células muertas, toxinas, bacterias y partículas del ambiente. Esto favorece la recuperación de los tejidos. El procedimiento puede realizarse con una crema especial o simplemente con jabón y toalla (ya que esta raspa en forma suave) o con un guante de crin o esponja vegetal. Es recomendable que el procedimiento se efectúe con un jabón blanco de avena para no provocar irritación.

También, se puede aplicar crema exfoliante especialmen­te formulada para eliminar las capas superiores de la epidermis, esto genera un mejor aspecto a la piel.

Lo ideal es que tanto el exfoliante como el jabón para aclarar sean probados antes de su uso en las axilas. Se puede colocar en otra zona de la piel para comprobar que no habrá reacciones indeseadas.

Siempre aplicar abundante crema humectante varias ve­ces al día. Son ideales las que contienen lactato de amonio, lanolina, ácido hialurónico y urea.

Si se va a estar en el sol, aplicar filtro solar 50+ por lo menos, media hora antes de exponerse a la radiación solar y reponerlo cada dos horas, especialmente cuando la piel tiene una tendencia a mancharse. Es importante que tenga protección UVA y UVB.

En todos los casos se debe consultar con el médico. Sobre todo si existe irritación, dolor, olor, ardor o mucha picazón. En este caso es posible que exista una infección bacterial o una reacción alérgica.

En algunos casos la indicación médica es el uso de crema despigmentante. Este tipo de crema es fuerte e irritante ya que el principal prin­cipio activo es la hidroquinona y en una zona delicada puede hacer estragos. Por eso, antes de proceder a la aplicación se deberán seguir las instruccio­nes del especialista.

Se puede comenzar con los ácidos más suaves; ácidos kójico y mandélico, este último se obtiene de las almendras amargas y tiene la propiedad de ser antiséptico y luego proseguir con la hidroquinona que es más fuerte. De todos modos, hay que esperar que pase el verano para realizar este tratamiento. Se puede comenzar en otoño en forma suave, si no existirá exposición solar.

Es importante que la perso­na que se depila con cera sepa que después de la sesión por una semana no puede tomar sol (a excepción que lo haga con protección solar 100 y sólo en caso de necesidad), ya que la cera produce un peeling que con la radiación puede producir manchas.

Los desodorantes deben tener poco alcohol porque este favorece el manchado de la piel.

Quienes padecen hiper­hidrosis, o sea transpiración excesiva, pueden mancharse con facilidad (este problema se trata con toxina botulínica tipo A).

Una recomendación de oro para contribuir a eliminar el oscurecimiento de las axilas es realizar la depilación médica permanente ya que una de las causas del oscurecimiento es la depilación con ceras, rasu­rados y la sucesiva exposición al sol.

Comments are closed.