Salud » Cómo ser más sociables

Cómo ser más sociables

octubre 9, 2015

Saber conversar con los otros, moverse en reuniones y conocer gente nueva son las principales cualidades de las personas sociables. Esta cualidad nos permite generar empatía y conectar con las personas. Algunos consejos:

  1. Inicie una conversación. Hágalo con las personas que lo rodean, en el trabajo, en una reunión social, siempre puede comenzar hablando con la persona más próxima. Para romper el hielo., puede hablar de trivialidades como el clima.
  2. Cambie su perspectiva. Intente sentirse más cómodo, olvide qué lo preocupa. No piense en posibilidades negativas, ni tampoco positivas, pues le puede generar ansiedad. Sólo disfrute ese momento adecuadamente, sea usted mismo. Confíe en usted mismo.
  3. Haga contacto visual cuando hable con alguien. Esto genera seguridad y también empatía con la otra persona.
  4. El buen humor es una clave importante. Una sonrisa siempre predispone bien a las otras personas, también un chiste. Haga chistes neutros, y olvide el humor pesado para las primeras veces que charle con alguien.
  5. Una buena forma de ser más sociable es buscar ser el que propicie la conversación para conocer más del otro. A la mayor parte de las personas les gusta hablar sobre sí mismos, por eso y sin parecer un detective, pregúntele qué hacen, a qué se dedican etc, siempre intentando detectar intereses comunes.
  1. Anímese a conocer personas. No se siente siempre a comer con la misma gente o no salga de casa siempre solo y a planes solitarios. Opte por sitios con gente y lugares en los que puedas poner en práctica sus habilidades sociales.

Comments are closed.