Salud » Psicología » Consejos para aumentar la fuerza de voluntad

Consejos para aumentar la fuerza de voluntad

mayo 22, 2014

¿Qué podemos hacer cuando la voluntad flaquea? Los consejos de los especialistas nos dicen que hay que…

Cambiar hábitos. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Case Western Reserve (EE UU), basta con pequeños cambios en hábitos cotidianos, por ejemplo lavarnos los dientes durante varios días con la mano contraria a la que solemos usar (la izquierda en el caso de los diestros), para fortalecer la voluntad.

No compararse con los demás. Cada persona tiene cualidades, virtudes y defectos distintos.

Tensión muscular. Iris W. Hung, de la Universidad de Singapur, ha descubierto un curioso truco para ejercer el autocontrol: si cuando notamos que se nos hace la boca agua ante una rica torta tensamos los bíceps o los músculos de la mano durante un minuto, nos resultará más sencillo evitar la tentación. Mente y cuerpo están unidos.

Mantener la mirada en la meta. Los caminos siempre se hacen sinuosos, pero si uno sabe cuál es su objetivo, las dificultades siempre podrán ser superadas.

Exponerse a la tentación. En una serie de experimentos, científicos de la Universidad de Chicago demostraron que, por ejemplo, si una persona está a dieta fortalecerá mejor su voluntad si tiene tortas o caramelos en la cocina, al alcance de la mano, y evita comerlos, que cuando solamente ve imágenes de chocolate y golosinas en las revistas o en la televisión.

Comments are closed.