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Consejos para concentrarse mejor

julio 8, 2015

Aprender no es sólo poder sentarse a la mesa con un libro, es concentrarse. Para esto no sólo se necesita voluntad, sino también una rutina que facilite los procesos de concentración.

1. Mueva su cuerpo. Si ha estado sentado en un sólo lugar por algún tiempo, levántese, y muévase. Eso hará que la sangre fluya de manera mejor y se agudizará la concentración.

2. Desayune. Mucha gente no desayuna, pero frecuentemente nuestra creatividad se encuentra al máximo en la mañana y nos ayudaría mucho tener algunas proteínas con las cuales alimentar a nuestro cerebro.

3. Tome Ginkgo biloba. Este es un suplemento natural que ha sido usado en China y en otros países por siglos, y se ha hecho famoso por revertir la pérdida de memoria.

4. Reduzca estrés y depresión. Estos pueden reducir la capacidad para retener información y así coartar o inhibir nuestro aprendizaje. Algunas veces todo lo que necesita es más luz blanca y comida saludable.

5. Tome un descanso de 5 a 15 minutos por cada hora de estudio es más beneficioso que estudiar sin descanso. El descanso le da a su mente tiempo de relajarse y absorber información de manera más eficiente.

6. Una pequeña caminata. Cambiar de perspectiva a menudo ayuda a liberar la tensión, y a la vez permite que se despierte su mente creativa.

7. Cambie su enfoque. A veces simplemente no hay suficiente tiempo para tomar un descanso prolongado. Si este es su caso, cambie el tema en el cual está concentrado.

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