Hogar » Consejos para guardar bien las prendas de abrigo

Consejos para guardar bien las prendas de abrigo

octubre 28, 2016

Para que en el invierno que viene lo que era un sweater suave no se transforme en una prenda apelmazada y con olor dudoso, es importante tener en cuenta estas 10 recomendaciones para guardar y mantener en buen estado el vestuario de invierno:

1 – Lave las prendas de abrigo antes de guardarlas, porque las manchas se fijan más con el tiempo (especialmente si son fibras naturales). Controle que estén totalmente secas antes de guardar.

2 – Al lavarlas, no abuse del detergente ni del suavizante; como tal vez queden por varios meses expuestas a condiciones de humedad y alta temperatura, podrían quedar manchadas y con mal olor.

3 – No planche la ropa antes de guardarla; cualquier mínima mancha se fijará más a la tela.

4 – Doble las frazadas y acolchados, y empaquételos en bolsas de plástico; ubíquelas debajo de la cama o en la parte superior del closet, para que no se aplasten.

5 – Si tiene prendas con plumas (abrigos, mantas, etc.) haga un bollo con ellas y embólselas bien aplastadas, para que quede casi nada de aire en el interior del paquete

6 – No guarde las prendas de lana muy apretadas ni aplastadas, porque se estropearán las hebras y quedarán arrugas permanentes.

7 – Use perchas de madera (o forradas con espuma) para colgar chaquetas y trajes; no los cuelgue de ganchos, porque se deformarán los cuellos y hombreras.

8 – Nunca olvide poner bolitas de naftalina entre la ropa (no aplicar líquidos ni aerosoles).

9 – Sacuda las prendas de cuero antes de colgarlas o guardarlas, para que no queden arrugas difíciles de sacar.

10 – No amontone botas y zapatos unos encima de otros, porque se deformarán; para conservar su forma, guárdelos en cajas, no apilados y con bollos de papel de diario en el interior del calzado.

Comments are closed.