Buenas Noticias » Convenio para formar expertos en dermocosmética

Convenio para formar expertos en dermocosmética

diciembre 9, 2015

INNOVADOR CONVENIO DE COOPERACIÓN INSTITUCIONAL

ENTRE LA FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS Y FARMACÉUTICAS DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE Y L’ORÉAL, PERMITE FORMAR EXPERTOS EN DERMOCOSMÉTICA

DSC_0179El pasado 26 de noviembre, en las dependencias de la Universidad de Chile, se realizó la firma del Convenio de Cooperación Institucional entre la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile y L’Oréal, cuyo objetivo es formar profesionales expertos en Dermocosmética, al servicio del consejo experto en la farmacia.

El inédito convenio entre la universidad y el sector privado, busca potenciar la formación académica entre estas dos entidades: la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile por medio de una enseñanza académica especializada y L’Oréal Chile, a través de sus marcas líderes en el mercado dermocosmético, Vichy y La Roche Posay.

Durante esta misma instancia, se celebró la Ceremonia Oficial de Graduación de la Primera Academia Dermocosmética Promoción 2015.

Al evento asistieron importantes figuras académicas como el Decano de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile, Sr. Arturo Squella; el vicedecano, Sr. Javier Puente; el Director de Escuela de Postgrado, Sr. Pablo Richter; el Director de Postítulo, Sr. Nelson Ibarra y la Coordinadora Académica, Profesora Edda Costa.

Asimismo, estuvieron presentes importantes autoridades de L’Oréal Chile, como el Director General L’Oréal Chile, Sr. Anthony James Ponsford; junto al Director de División Cosmética Activa, Sr. Leonardo Jara.

El objetivo de este acuerdo entre ambas partes, trata dos principales convenios de Cooperación Institucional, el cual implica el desarrollo de actividades curriculares de los estudiantes de programas de pregrado. Uno de los acuerdos consta de un curso que L’Oréal Chile dictará en la Universidad de Chile.

El curso “Experto Profesional en Dermocosmética” es el resultado de la alianza entre la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile y de los laboratorios de Vichy y La Roche-Posay, que permite profesionalizar el consejo experto sobre el cuidado de la piel que se entrega en farmacias, mediante la formación de químicos farmacéuticos, Dermoexpertos, vendedores de farmacia, a través de un curso impartido por L’Oréal Chile y la Universidad.

Por otra parte, este convenio permite que los estudiantes de programas de pregrado puedan postular a prácticas profesionales en L’Oréal Chile, permitiendo que un mayor número de estudiantes de la Universidad de Chile, puedan ejercer su práctica profesional en dermocosmética dentro de una de las empresas más grandes del mercado en nuestro país.

Tras la firma del Convenio de Cooperación Institucional, se realizó la Graduación de la Primera Academia Dermocosmética Promoción 2015, donde se graduaron 31 profesionales capacitados para ejercer como expertos profesionales en dermocosmética en farmacias de todo el país.

Comments are closed.