Buenas Noticias » Corporación Yo Mujer y su tradicional “Corrida por la Vida”

Corporación Yo Mujer y su tradicional “Corrida por la Vida”

septiembre 2, 2015

La actividad se llevará a cabo el domingo 4 de octubre a las 9:00 horas.

El punto de encuentro de esta Corrida familiar será por primera vez en La Moneda, comuna de Santiago.

yomujerTras 15 años entregando educación a la comunidad y apoyo emocional de manera completamente gratuita a sus pacientes, la Corporación Yo Mujer realizará la onceava versión de su tradicional “Corrida por la Vida”.

Este año la clásica Corrida se renueva y trae consigo una serie de cambios que buscan satisfacer las expectativas, cada vez más altas, de los corredores, así como también llegar con el mensaje a más personas. Dada la magnitud alcanzada el año pasado, Yo Mujer decide hacer una apuesta para esta versión 2015, dejando en manos de Prokart, reconocida productora, la realización del evento. Además, será el primer año que se realice en la comuna de Santiago, con la idea de transversalizar aún más la temática del cáncer de mama.

La Corrida se realizará el domingo 4 de octubre a las 9:00 horas. Es un evento de carácter familiar que convoca a hombres, mujeres y niños de todas las edades, pacientes, sus familiares, profesionales de la salud, autoridades, personajes públicos, etc. El punto de encuentro será el frontis de La Moneda, comuna de Santiago, específicamente en la calzada norte de Avenida Libertador Bernardo O’Higgins como lugar de partida/meta.

Las inscripciones ya están abiertas en el sitio del evento www.corridaxlavida.cl, y sus valores este año son de $7.000 para adultos y $3.000 para menores de 12 años. Tener en cuenta que la competencia este año tiene como máximo 7.000 inscripciones.

En Chile, cada año son diagnosticadas 3.300 mujeres por Cáncer de Mama y fallecen alrededor de 1.300 durante el mismo período, lo que constituye a esta enfermedad como la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres de nuestro país.

Si bien no hay forma de prevenir esta enfermedad, la buena noticia es que si se detecta a tiempo, puede tener un muy buen pronóstico. Por esto, es fundamental realizarse rigurosamente una mamografía anual desde los 40 años. La detección precoz del cáncer de mama eleva el porcentaje de curación a un 90%.

Acerca de Yo Mujer

Es una entidad sin fines de lucro, cuya finalidad es apoyar emocionalmente a las mujeres con cáncer de mama y a sus familias, además de educar a la comunidad sana sobre la importancia de la detección precoz de esta patología.

Entre las actividades que realiza la corporación se encuentran: Talleres de Apoyo Emocional, Charlas de Tratamientos Oncológicos, de Cuidados el Brazo, Nutrición, Talleres de Autoestima y Asesoría Estética, Taller de Técnicas para el Manejo del Estrés, Charlas para los hijos de la paciente, Charlas para la pareja, Talleres de Relajación, Yoga, Reiki, entre otras. Todos los servicios que otorga la Corporación, son gratuitos.

Más información en: www.corporacionyomujer.cl

Comments are closed.