Salud » Tests » ¿Cuánto sabe de cocina?

¿Cuánto sabe de cocina?

mayo 26, 2015

El test del gran chef

Ponga a prueba sus conocimientos de cultura culinaria y aprenda jugando con nosotros. Cuando haya respondido todas las preguntas, vea las respuestas correctas y su explicación.

  1. . Cocinar en “papillote”, es un término de la cocina francesa que significa asar a la parrilla…

Verdadero

Falso

2. Los kiwis tienen un elevado porcentaje de vitamina C, hasta 10 veces más que los limones…

Verdadero

Falso

3. Se puede asar un bife en el microondas, pero la carne no quedará tan dorada como en la plancha…

Verdadero

Falso

4. Para descongelar la carne, lo más indicado es sumergirla unos minutos en agua bien caliente…

Verdadero

Falso

5. El pan se conserva fresco durante más tiempo guardado en la heladera y dentro de una bolsa de plástico…

Verdadero

Falso

6. Para que la cebolla pierda su sabor picante, hay que espolvorearla con sal…

Verdadero

Falso

SOLUCIONES

1. Cocinar en “papillote”…

Falso: no significa asar a la parrilla. La “papillote” es un método de cocción, que consiste en colocar una porción de pescado o carne sobre una hoja de papel de aluminio. Se envuelve, cerrando bien los bordes y se asa en el horno bien caliente.

2. Vitamina C…

Verdadero: el kiwi contiene hasta 10 veces más vitamina C que el limón. Es importante comprar el kiwi aún verde y consumirlo cuando apenas haya madurado.

3. Bife en el microondas…

Falso: existe en el mercado un accesorio especial para microondas: la “bandeja doradora”, que permite asar la carne como en la plancha y queda igual de dorada. El funcionamiento es bien sencillo, se calienta la bandeja en el microondas, durante unos 6 minutos y se asa la carne encima, dándole la vuelta.

4. Descongelar la carne…

Falso: descongelar la carne en agua caliente no es recomendable. Al sumergir, por ejemplo, un bife en agua caliente, se descongela pero también se va cocinando y perdiendo su valor nutritivo.

5. Pan en la heladera…

Verdadero: el pan puede conservarse perfectamente en la heladera durante unos días, envuelto con una bolsa de plástico. La humedad de la heladera impedirá que se reseque.

6. Cebolla dulce…

Verdadero: la sal elimina el sabor picante de la cebolla. Pelar una cebolla, cortarla y colocarla en un colador. Espolvorear con sal y dejar reposar unos 30 minutos. La sal “hace llorar” a la cebolla y ésta suelta un líquido amargo y picante.

Respuestas

A. Si ha acertado de 7 a 10 preguntas: Usted es un gran chef. ¡Felicitaciones!

B. Si ha acertado de 4 a 6 preguntas: Es un cocinero experto. Sin embargo, le falta conocer algunos trucos culinarios. Con un poco más de dedicación conseguirá convertirse muy pronto en un gran chef.

C. Si ha acertado de 0 a 3 preguntas: No desista. Le recomendamos participar de un curso de cocina. Indudablemente, el tema es de su interés, pero le falta una dosis de teoría (y práctica).

Comments are closed.