Buenas Noticias » Cuida tu Colon antes, durante y después de las Fiestas Patrias

Cuida tu Colon antes, durante y después de las Fiestas Patrias

septiembre 7, 2015

Colon Cleanser 300x300Con la llegada de Septiembre y las celebraciones de Fiestas Patrias, es casi imposible no caer en la tentación de comer esos platos que tanto nos caracterizan como empanadas, choripán, anticuchos, carne, pollo y cerdo a la parrilla, y beber los tradicionales terremoto, chicha, vino, navegado y borgoña, entre otras.

Estos alimentos típicos de nuestra Chilenidad pueden causar inflamación o hinchazón en el colon, lo que está asociado a un dolor intenso en la zona abdominal del cuerpo, así como acidez, mala digestión, estreñimiento y en algunos casos diarrea. Estos síntomas pueden nublar las celebraciones y hacernos pasar un muy mal rato.

Por eso es importante cuidar nuestros intestinos incluso desde antes de las celebraciones, ya que ellos son una parte importante de nuestro cuerpo y cumplen la tarea de descomponer los alimentos para que los nutrientes sean de fácil absorción, eliminando elementos nocivos, entre otras cosas.

Antes del 18:

Para desinflamar el colon se recomienda aumentar el consumo de alimentos ricos en fibra como los cereales integrales, las frutas y las verduras.

  • La hidratación es fundamental ya que con esto evitamos que las heces se vuelvan duras, secas y difíciles de evacuar.
  • Prepara jugos de frutas naturales como jugo de avena con piña, ideal para tomarlo en ayunas; jugo de papaya, que te ayuda a desinflamar el colon (lo puedes tomar varias veces al día). También prefiere consumir frutas con su cáscara, con esto estarás aumentando tu consumo de fibra.
  • Si vas a consumir pan, galletas, pastas y/o arroz, elige aquellos con granos integrales; también puedes espolvorear 1 ó 2 cucharaditas de hojuelas de salvado, semillas de linaza y/o avena sobre el yogurt, el cereal o la sopa, o bien agregarlos a los jugos o batidos.

Recuerda que si sientes la urgencia de ir al baño y postergas la necesidad, esto puede causarte estreñimiento, ya que estarás modificando el patrón normal de las deposiciones. Si sientes la necesidad de ir al baño, házlo, no esperes ni te contengas.

Puedes entrenar tus intestinos para que sean más regulares, para esto, intenta ir al baño a la misma hora todos los días; a muchas personas les resulta ir después del desayuno o la cena.

Durante el 18:

Un típico almuerzo de 18 de Septiembre puede estar rodeando las 3.000 calorías; adicionalmente, es alto en grasas, harinas y bebidas alcohólicas, que en su conjunto son una “bomba” para el colon.

Algunos consejos son:

Prefiere las empanadas horneadas antes que las fritas.

En el caso del choripán, si lo vas a consumir, puedes agregarle pebre en vez de mayonesa. Así tendrás un acompañamiento con vegetales con menos grasa y mucho más saludable.

En cuanto a la carne, opta por aquellos cortes con menor contenido en grasa como el filete o el lomo liso, además, puedes combinar con pollo o pescado, que quedan muy bien a la parrilla.

Si vas a tomar bebidas alcohólicas, hazlo con moderación y de preferencia, elige el vino (la porción ideal es 1 copa al día y hasta 2 copas en el caso de los hombres); trata de intercalar el consumo con la ingesta de agua, y en el caso de que la opción sea bebidas gasificadas, consume las light o zero, libres de calorías.

En cuanto a las ensaladas, puedes comer una buena porción de la chilena y la de lechuga; en el caso de las papas mayo es preferible consumir una porción pequeña.

Recuerda bailar, ya que es una excelente alternativa para ejercitarte durante las celebraciones y, a la vez de divertirte, te ayudará a reducir algunas de las calorías obtenidas a través de la alimentación. Por otro lado, el movimiento ayuda a mejorar el tránsito intestinal.

Y para lograr una mejor digestión, debes esperar al menos dos horas luego de la última comida antes de irte a dormir, con esto mejorarás la digestión de los alimentos y evitarás o reducirás la pesadez y el reflujo.

Después del 18:

Si con todas estas recomendaciones igual subiste de peso o tu colon está hinchado nuevamente, regresa al comienzo del artículo: reduce las porciones de los alimentos, consume abundante líquido durante el día (especialmente agua) y ayúdate naturalmente con Colon Cleanser de Nutrigen®, fórmula desarrollada especialmente para ayudar a disminuir los síntomas asociados al Colon Irritable.

Colon Cleanser contiene fibra, prebióticos y probióticos, los que, al administrarse en cantidades adecuadas, fomentan la salud intestinal, ayudando en el alivio de síntomas como la distensión abdominal (Hinchazón), así como a regular el tránsito intestinal.

Antes, durante y después de las Fiestas Patrias, Colon Cleanser es tu aliado para la buena salud de tu colon.

Colon Cleanser se vende exclusivamente en farmacias Cruz Verde a nivel nacional.

Para mayor información puedes visitar nuestro sitio web www.nutrigen-nutrition.com

Comments are closed.