Actividad Física » Dean Karnazes: El hombre más saludable del mundo

Dean Karnazes: El hombre más saludable del mundo

enero 23, 2015

Fue denominado así por revistas especializadas luego de concretar su último logro deportivo: correr 50 maratones en 50 días.

Con 47 años, este corredor estadounidense cuenta con un curriculum extenso de exigencias físicas y mentales: compitió en los cinco continentes, cruzó todos los desiertos del mundo, corrió bajo temperaturas extremas, y su último hito fue completar más de 2 000 kilómetros en 50 días, a un promedio de una maratón diaria en un estado diferente de los Estados Unidos.

Dean Karnazes suele decir que su vida, antes de convertirse en ultra-maratonista, era “miserable”. A pesar de su éxito como empresario, su disconformidad lo impulsó a hacer un cambio radical: el día de su 30° cumpleaños decidió dejar “plantados” a sus amigos mientras lo esperaban para celebrar y salió a correr 30 millas (48,2 kms), una por cada año. Fue así como comenzó una nueva vida basada en el esfuerzo y los récords.

Para Karnazes su día comienza muy temprano. Su rutina se inicia a las cuatro de la mañana con un entrenamiento en el que recorre entre 30 y 40 kilómetros. A media tarde, corre durante dos horas más. Duerme sólo cuatro horas diarias y el resto del tiempo lo dedica a su familia.

La ambición por superarse lo llevó a pensar en un nuevo desafío para el año próximo: correr una maratón en cada país del mundo en un año. ¿Podrá lograrlo?

“El cuerpo humano es capaz de cometer hazañas físicas asombrosas. Si fuéramos capaces de liberarnos de nosotros mismos, de nuestras limitaciones autoimpuestas y de explotar nuestro fuego interno, las posibilidades serían infinitas”.

Extraído del libro Ultramaratón, de Dean Karnazes

Comments are closed.