Buenas Noticias » Día Internacional de la Incontinencia Urinaria

Día Internacional de la Incontinencia Urinaria

marzo 16, 2015

240 ADULTOS MAYORES PARTICIPAN EN JORNADA PREVENTIVA

Los asistentes disfrutaron de una jornada de Gimnasia Hipopresiva que permite mitigar y prevenir los efectos de esta condición.

Desde las 9:00 de la mañana, en el Anfiteatro del Parque Bustamante se dio inicio a “TENA EXPERIENCE”. Una iniciativa que busca prevenir los efectos de la incontinencia urinaria, que principalmente afecta a los adultos mayores. En diferentes módulos y con un entorno al aire libre, los participantes pudieron disfrutar de una ronda de Gimnasia Hipopresiva, que ayuda a prevenirla y mitigarla.

Este método contribuye a la tonificación de los músculos abdominales, los músculos del piso pélvico, la normalización de postural global y la estabilización de la columna lumbo-sacra. “Al ser una técnica global está asociada a una actividad física saludable, lo que permite ser una herramienta preventiva, como por ejemplo, problemas de piso pélvico, hernias, lesiones osteo-musculares y problemas de columna” afirmó Mónica Venegas, encargada del taller y directora del Centro Integral de Reeducación Pelvipireneal (CIREP).

Pablo Valenzuela, Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Providencia, organismo patrocinador del evento, enfatizó en el gran porcentaje de adultos mayores que vive en la comuna y la relevancia de esta población para el gobierno local. “Estamos felices de que se realicen este tipo de actividades en la comuna. Queremos que nuestros vecinos mayores se sientan acompañados de manera integral, entregándoles beneficios y herramientas que les permitan mejorar la calidad de vida. Ellos forman parte activa de la sociedad y tienen derechos que nosotros, como organismo público, tenemos responsabilidad de hacer cumplir”.

tena1

Para la Directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) Rayen Inglés, “este tipo de eventos son muy importantes para nosotros. El objetivo es poder prevenir, ya que así se evita una serie de inconvenientes que afectan la calidad de vida de este segmento de la población. Además, al tratarse de una jornada de gimnasia al aire libre las personas pueden compartir con el entorno, contar sus experiencias y disfrutar de un envejecimiento activo”

A su vez, Javier Pizarro, Gerente General de TENA señaló “nuevamente nos cuadramos con el adulto mayor. Nuestra misión como empresa va mucho más allá del uso de un producto, buscamos ser un aporte educativo para esta población, entregarles diferentes herramientas de manera transversal. Bajo ese lema seguiremos potenciando las actividades con nuestras alianzas y con todos los que se quieran sumar”

Cabe destacar que la actividad fue gratuita para las personas mayores que asistieron y que contó con diversos stand informativos de la Municipalidad de Providencia, SENAMA, SERNATUR y TENA.

Comments are closed.