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Dieta para una piel perfecta

septiembre 15, 2016

Las mejores opciones para depurar y renovar la piel.

Ya le explicamos cuáles son los alimentos anti-arrugas, ahora le decimos cómo incluirlos en la dieta diaria más consejos muy importantes para mantener la frescura y luminosidad de la piel.

El cutis  está formado por los nutrientes de los alimentos. Por eso una piel sana  y atractiva depende básicamente de una buena nutrición. La epidermis es la primera en dar señales de que la alimentación está desequilibrada,  principalmente cuando faltan proteínas que sintetizan y mantienen la piel o vitaminas y minerales que permiten la adhesión proteica.

Al pasar 48hs sin estos nutrientes, se pierde la capacidad de formar una capa de piel sana. En varios meses se nota una piel seca y a largo plazo se produce  envejecimiento precoz, flaccidez y mala cicatrización.

ANTIOXIDANTES: LOS ALIADOS

Además de mantener la piel hidratada tomando mucha agua, evitando el exceso de gaseosas cola, café, te o mate (porque estimulan la diuresis, de esta manera elimina el agua que ingirió y se deshidrata) y elegir los alimentos proteicos, los más destacados en el área de protección son los antioxidantes. Le decimos cuáles son y cuáles son sus fuentes naturales:

  • Beta caroteno: zanahoria, zapallo, batata, damasco, durazno y espinaca.
  • Licopeno: tomates, espinacas. Tenga en cuenta que estos se encuentran en más concentración en los vegetales cocidos.
  • Vitamina E: aceite, frutas secas, semillas y germen de trigo.
  • Vitamina C: cítricos, tomate, ají y kiwi.
  • Zinc: carnes
  • Selenio: pescados, semillas y cereales integrales.
  • Cobre en los pescados y frutas secas.

DIETA “ HIDRATACION”

• Desayuno:

  • Jugo de naranja, muslix casero (almohaditas de avena c/ germen de trigo y semillas de lino) c/ leche ó yogur c/ cereales.
  • Infusión c/ leche pan integral  c/ queso.

• Merienda

  • Licuado de frutas, vainillas
  • Yogur c/ frutas, semillas de lino y almendras
  • Licuado de durazno c /naranja. Sándwich de pan negro c/ aceitunas y queso.

Lunes:

  • Almuerzo: Arroz yamaní con atún c/ aceite. Fruta.
  • Cena: Canelones de espinaca c/salsa de tomate light. Fruta.

Martes:

  • Almuerzo: Pollo al horno con budín de zanahoria. Frutillas c/ jugo de naranja u otra fruta.
  • Cena: Cintas de colores con tomate y berenjenas salteadas. Helado light con almendras.

Miércoles:

  • Almuerzo: Pescado al horno  con vegetales al vapor. Durazno u otra fruta.
  • Cena: Milanesa de soja con espinacas a la crema. Ensalada de cítricos.

Jueves:

  • Almuerzo: Ravioles de ricota con salsa rosa. Mousse light con frutas.
  • Cena: Milanesas c/ puré Amarillo (zapallo y batata). Aspic c/ frutas

Viernes:

  • Almuerzo: guiso de lentejas. Frutas.
  • Cena: Colita de cuadril c/ ensalada de zanahoria y tomate. Manzana en rodajas con nueces.

Sábado

  • Almuerzo: pescado a la parrilla con vegetales asados (ají, cebolla, zapallo y tomate).Helado de agua con frutas
  • Merienda copetín: Jugo de tomate, queso, sardinas, avellanas, nueces y pan c/aceitunas
  • Cena: Risotto con hongos. Macedonia

Domingo

  • Almuerzo: Linguini con albahaca tomate y aceite de oliva. Peras a la naranja.
  • Cena: Carne a la parrilla c/ ensalada de vegetales c/ semillas de lino y almendras. Ciruelas

¿QUÉ COMER PARA MEJORAR LA PIEL SECA?

AGUA + LECHE +CALABAZA O ZANAHORIA + ACEITE

  • Tome  2 litros de agua por día.
  • Los lácteos por la vitamina A son los indicados para estos casos. La vitamina A se encuentra en la grasa de estos alimentos. En el caso de los descremado fíjese que esté enriquecida.
  • Por otro lado los alimentos con  Becaroteno (provitamina A) como los vegetales naranjas, preferentemente cocidos, también ayudan a mejorar la piel.
  • El aceite  lubrica y además posee vitamina E que evita el fotoenvejecimiento y la sequedad de la piel. Esto no reemplaza a las cremas ni menos aún a los protectores solares. Por eso, con moderación inclúyalo en la dieta.

¿QUÉ COMER PARA EVITAR LAS ARRUGAS?

VERDURA + PESCADO + FRUTAS CITRICAS

  • Consuma una cantidad adecuada de vegetales, frutas, aceite de oliva y pescado.
  • Para que su piel luzca más sana coma  5 porciones de vegetales diferentes  y 2 o 3 de frutas preferentemente cítricas. (1 porción es 1 taza de vegetales crudos, o1/2 cocidos, o una taza de jugo o una fruta mediana), una porción de pescado grasos, cereales integrales, aceite y germen de trigo.
  • Protéjase del sol. Aunque éste es importante para la formación de vitamina D, es uno de los factores más importantes para el fotoenvejecimiento. Si le gusta tomar sol, evite los horarios de 11hs AM a 15 hs PM y utilice un protector solar indicado por su dermatólogo.
  • Evite fumar: el cigarrillo impide la buena respiración de la piel. Esto se junta con  los radicales libres producidos por el humo que aceleran el proceso de envejecimiento del cutis. Por todo esto sería ideal que dejara de fumar, pero igualmente sepa que usted necesita más vitamina C que el resto de la gente para evitar esos radicales libres.

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