Belleza » Ducha diaria: ¿Qué temperatura es la adecuada?

Ducha diaria: ¿Qué temperatura es la adecuada?

abril 20, 2012

Es probable que al darse su ducha de todos los días no preste mucha atención a la temperatura. VEA SU INFLUENCIA en relación a la salud.

A continuación, le explicamos los diferentes efectos según el agua esté fresca, templada o caliente.

AGUA FRESCA (24ºC)

EFECTO: TONIFICANTE

Colóquese bajo el chorro de agua y masajee el cuerpo un minuto. Rápidamente notará un efecto tonificante sobre la piel, ya que el agua fresca tiene una acción vasoconstrictora periférica y aumenta ligeramente la presión arterial. Se sentirá más activo y despierto.

AGUA TEMPLADA (30ºC)

EFECTO: RELAJANTE

Si está estresado o muy cansado, nada mejor que darse una ducha con una temperatura cercana a la corporal para relajarse. Abra la llave y deje que el aire húmedo y caliente temple los músculos, y luego métase a la ducha. Si lo hace directamente, los músculos, que están tensos, podrían tensarse más todavía.

AGUA CALIENTE (40ºC)

EFECTO: REFRESCANTE

Aunque parezca raro, con la ducha  a esta temperatura el cuerpo libera su propio calor, generando una suave sensación de frescura. De todos modos, es importante evitar el agua demasiado caliente, porque afecta el retorno venoso y puede agravar problemas circulatorios como las várices. En el caso de los hombres, tampoco es conveniente, para no afectar su fertilidad.

INGRESA A NUESTRA COMUNIDAD EN FACEBOOK

Comments are closed.