Buenas Noticias » El 71% de los chilenos dice comer de forma saludable

El 71% de los chilenos dice comer de forma saludable

junio 12, 2014

Según estudio de Carbonell y GFK Adimark:

  • El 37% de los encuestados confiesa comer chocolate a deshoras y un 32% declara incluir en su dieta productos fritos o grasos
  • La población parece estar dispuesta a mejorar su dieta y para ello incluir el aceite de oliva en sus comidas, el cuál reconocen como el tipo de aceite más saludable
  • El 27% de las personas asegura no almorzar todos los días o le es indiferente el hacerlo

Santiago, 5 de junio de 2014. Según el estudio realizado por GKF Adimark y el aceite de oliva Carbonell “¿Cómo almuerzan los chilenos?”, el 71% de los encuestados dice comer de forma saludable, sin embargo el 48% reconoce tener malos hábitos como: incluir en la dieta diaria productos fritos y grasos (32%), no comer legumbres al menos dos veces a la semana (56%) o no llevar una dieta equilibrada en proteínas y carbohidratos (51%).

De las 500 encuestas realizadas se desprende que las personas que salen a comer fuera de la oficina, o compran comida cerca de la misma, lo hacen por comodidad y rapidez, pero no por ser más saludable. Dichas personas tienen altos estándares respecto de la higiene o la frescura de los alimentos, pero muy bajo nivel respecto de los buenos hábitos nutricionales. Es más, cuando acuden a restaurantes donde van a comer no saben el tipo de aceite que usan (77%), sin embargo reconocen el aceite de oliva como el aceite más saludable (52%).

Según Felipe Lohse, Director Comercial & Marketing en GFK Adimark “A lo largo del estudio se ve que existe la preocupación de las personas por buscar comidas saludables, sin embargo cuando se le pregunta de forma directa sobre sus hábitos de alimentación se aprecia que durante su rutina se preocupan más de los atributos ligados a la imagen que de los aspectos más racionales. La población dice no comer mal, pero no hay una evidencia de que tengan una dieta equilibrada a nivel general. Sin embargo, existe una gran predisposición (sobre un 70%) de cambiar sus costumbres hacía una mejor alimentación”.

“Para Carbonell el promover una alimentación saludable en la población es parte fundamental de su quehacer y Chile no es la excepción. Es por esta razón que quisimos saber cómo se están comportando los chilenos en sus hábitos de almuerzo y realizamos este estudio para promover un almuerzo rico y saludable en la población chilena” señaló Alberto Saez Pericacho, Marketing Manager Deoleo S.A.

Un 27% de los chilenos no almuerza diariamente

Según arrojó este estudio un 27% de los chilenos reconoce no almorzar todos los días o no importarle si lo hace o no. Además, el 49% come rápidamente, de lo que se desprenden algunos de los malos hábitos alimenticios más frecuentes entre la población.

Al mismo tiempo, los resultados señalan que el gasto promedio en el almuerzo asciende a $3.253, lo cual refleja la alta importancia que tiene para la población el almuerzo (58%) como la comida más importante del día. Los principales argumentos que los encuestados señalan al momento de dar esta relevancia son el poder ingerir mayor cantidad de alimentos y nutrientes, viéndolo como una forma de renovar energías y lograr terminar de la mejor forma el día. Es por lo anterior, que el 39% lleva comida preparada de la casa ya que se sienten más cómodos preparando ellos mismos sus alimentos y lo perciben más saludable.

Comments are closed.