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El valor de la sonrisa de un bebé

enero 29, 2015
  • Un estudio de P&G e Instituto IPSOS descubrió características en el comportamiento de los latinoamericanos que demuestran que el apego material no es tan importante frente a situaciones sencillas del día a día.

  • El motivo por el cual la mayoría de los encuestados son más felices, en su día a día, es la posibilidad de pasar más tiempo con sus familias.

Santiago, 28 de enero de 2015 – P&G (Procter & Gamble) presentó un estudio, encomendado al Instituto IPSOS, llamado ¿Qué hace tu día, un mejor día?, aplicado a 2.400 personas en ocho países de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela), donde se revelan datos acerca de la importancia que tienen los pequeños momentos cotidianos a la hora de hacer que un día pase de ser bueno, a ser #UnMejorDía.

Este estudio es parte de los esfuerzos constantes de P&G por conocer aquello que hace que la vida de las personas sea mejor y así desarrollar innovaciones de producto que ofrezcan soluciones reales a sus necesidades y a los retos que deben enfrentar a diario. “Es imperativo para nosotros comprender cómo nuestras marcas pueden ayudar a facilitar las vidas de las mamás y sus familias en América Latina y alrededor del mundo”, expresó María José Echeverría, Gerente de Comunicaciones de P&G Chile.

Dentro de los resultados que arroja el estudio es que a nivel latinoamericano un 86% de las personas encuestadas cree que son las pequeñas cosas las que convierten su día en #UnMejorDía. Sin embargo esa cifra aumenta a 90% entre los chilenos consultados a quienes la sonrisa de un bebé, el saludo de una persona no conocida o un simple “gracias”, les mejora el día. Para ellos, eso tiene más valor que tener una fiesta de cumpleaños o que comprar algo muy costoso.

Pero la relación padre e hijos no se queda solo en ese punto. También 40% de los chilenos se acuerda y valora los momentos íntimos con sus niños y niñas como es el baño y cambio de pañales de sus bebés.

La familia es otra razón fundamental que hace que un día sea mejor, por eso el 54% de los chilenos, colombianos y ecuatorianos son los que más valoran el tiempo junto con la familia durante un viaje.

Otro resultado significativo de la encuesta es que para el 85% de los latinoamericanos, el momento cuando se acuestan en su cama y pueden sentirse en paz y tranquilidad hace su día #UnMejorDía. Poder relajarse después de tener listas todas las tareas de la casa, también representa uno de los mejores momentos para 67%, siendo los chilenos y mexicanos con 72% los que lideran este punto, seguidos por los argentinos (71%), los peruanos (69%), los brasileros (65%), los venezolanos (64%), los ecuatorianos (62%) y los colombianos (61%).

La encuesta ¿Qué hace tu día, un mejor día? forma parte de la campaña global de P&G ‘Haciendo tu día un mejor día’, la cual consiste en que por medio de diversas acciones, las personas aprecien los pequeños gestos y momentos que suceden en sus vidas, minuto a minuto.

María José Echeverría resalta que P&G desarrolla productos con el objetivo de tocar la vida de las personas en pequeños, pero significativos momentos todos los días, desde la sensación de tener dientes limpios por la mañana, hasta la sensación de frescura de las sábanas en la noche. “Creemos que cada uno de estos momentos es una oportunidad más de ayudar a hacer el día de alguien un poquito mejor; donde tratamos de volver la vida más fresca, más limpia y más brillante para todos los miembros de la familia, en todas las etapas de sus vidas”, añade.

Las marcas de P&G como Ariel®, Always®, Pampers®, Pantene®, Head & Shoulders®, Oral-B®, Magistral® y Gillette®, están constantemente desarrollando innovaciones para ayudar a las personas a realizar sus tareas diarias de una manera más fácil. Conocer la manera en la cual las familias viven su día a día, ofrece oportunidades importantes para que P&G pueda comprender profundamente las formas en las cuales sus productos pueden mejorar los días de las familias alrededor del mundo. P&G toma los datos recolectados en esta encuesta para encontrar nuevas oportunidades para seguir innovando y desarrollar productos que ayuden a lograr su propósito en mejorar la vida de las personas, todos los días.

En P&G, queremos Todo Lo Mejor Para Ti.

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Sobre la encuesta de IPSOS

El estudio ‘¿Qué hace tu día, un mejor día?’ fue encomendado por P&G al Instituto IPSOS y aplicado a 2.400 personas, 300 hombres y mujeres en cada ocho países de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela), con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años, de las clases A, B, C y D, por medio del panel online IPSOS. Los datos fueron recolectados a través de una encuesta entre los días 22 de agosto y 12 de septiembre de 2014.

Acerca de Procter & Gamble

P&G sirve a cerca de 5 mil millones de personas alrededor del mundo con sus marcas. La compañía cuenta con uno de los portafolios más fuertes de marcas líderes, confiables y de alta calidad, las cuales incluyen: Always®, Ambi Pur®, Ariel®, Bounty®, Charmin®, Crest®, Dawn®, Downy®, Duracell®, Fairy®, Febreze®, Gain®, Gillette®, Head & Shoulders®, Lenor®, Olay®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, SK-II®, Tide®, Vicks®, Wella® y Whisper®. La comunidad de P&G cuenta con operaciones en aproximadamente 70 países. Visite la página http://www.pg.com para conocer las últimas noticias y obtener información detallada sobre P&G y sus marcas.

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