Buenas Noticias » Entrenamientos exigentes sin dolor

Entrenamientos exigentes sin dolor

septiembre 4, 2015

Preguntamos y nos responden de Aktive Tape y Grupo Kappa , los Kinesiólogos Hans Tapia Teuscher  y Hugo Salazar Melendres.

web13

1.- Qué medidas pueden ayudar a la recuperación muscular ante entrenamientos de alta carga, como es la preparación para un maratón?

Hay que tener claro que existen varios tipos de entrenamientos, y depende en qué etapa del entrenamiento se encuentra es que se tendrán los cuidados, pero de forma general siempre se debe mantener la hidratación alimentación acorde, y por sobre todo los ejercicios de elongación en todas las cadenas miofasciales con descansos adecuados y como también el uso de las cintas Aktive Tape, para evitar lesiones por estrés o sobreuso.

2.- Qué aporte puede hacer, en particular, el uso de Aktive Tape?

En varios casos es recomendable, ya que en ocasiones las lesiones están presentes de antes o han sido diagnosticadas previamente, en estos casos  las cintas Aktive Tape son sumamente certeras al proveer de mayor espacio entre tejidos, de esta manera la inflamación ocurre y sin dolor evitando la acción de los nociceptores, es así como los tejidos tienden a recibir un caudal sanguíneo idóneo, promoviendo la proliferación de células que ayudan a la reparación del tejido afectado por la llegada de nutrientes como de la cadena de la inflamación de manera natural, ayudando a la mantención del movimiento y biomecánica de los tejidos, esto se traduce en que el deportista puede seguir practicando su deporte, evitando la inactividad en sus entrenamientos por motivos de las lesiones.

Otro ejemplo es cuando queremos facilitar una cadena muscular sobrecargada, ya que cada maratonista por lo general no mantiene la simetría miofascial, sino que siempre tiene un hemicuerpo más preferente que lleva el peso de la carrera, las cintas Aktive Tape se pueden aplicar para disminuir la carga de estas cadenas miofasciales evitando lesiones futuras como una discopatía y promoviendo el balance miofascial.

Cuando existió un esguince, para prevenir una nueva lesión en la articulación, al ocupar las cintas Aktive Tape, estas según la tensión aplicada puede entregar mayor seguridad a la articulación, evitando una nueva lesión.

3.- En qué casos es más recomendable su utilización?

Cuando se está entrenando, “siempre” para evitar cuadros patológicos a futuro, tales como una escoliosis o dolores de espalda, siempre y cuando esté dirigida por un kinesiólogo, es importante decir que en la prevención con las cintas Aktive Tape para los kinesiólogos se ha transformado en una muy buena herramienta, ya que también se puede ocupar para evitar recidivas de anteriores lesiones.

4.- Qué cuidados se deben tener en el uso de estas cintas?

Es adecuado comprarlas en el comercio  establecido, como farmacias, ya que es ahí donde reciben el cuidado ideal de temperaturas y trato, luego en su uso por prudencia el deportista debe ser asesorados por kinesiólogos con formación universitaria que manejan las técnicas, de lo contrario se podría no lograr los beneficios esperados; de los errores más comunes es, nunca tomar con los dedos la parte del adhesivo ya que se inutiliza completamente la cinta, ahora el ¿Cómo aplico? ¿De dónde hasta dónde? ¿Con que tensión? Es prudente que sea previa una evaluación, ya que todos somos diferentes.

aKTivetape_brasil_final

Aktive Tape se puede adquirir en todas las farmacias Ahumada y por compras al por mayor deben consultar en: Par Cuatro S.A.  /Tabancura 1562, Vitacura.   /Tel: 562-2953860/  contacto@parcuatro.cl

Comments are closed.