Buenas Noticias » Ésika impulsa movimiento para que las mujeres vean lo mejor de sí mismas

Ésika impulsa movimiento para que las mujeres vean lo mejor de sí mismas

julio 2, 2015

#MeEncantaLoQueVeo promueve que las mujeres redescubran su belleza interior y exterior

CHILE, julio 2015. Ésika presentó oficialmente “Me Encanta Lo Que Veo”, un movimiento social cuyo objetivo es generar una reflexión sobre lo que ven las mujeres cuando se miran al espejo, y motivarlas a que redescubran su belleza interna y valoren sus logros en los distintos ámbitos de su vida.

La reconocida psicóloga chilena Pilar Sordo, quien apoya el movimiento, asegura que las mujeres son muy autocríticas y esto implica serios riesgos: “Están continuamente comparándose con la fotografía de sí mismas que tienen en el cerebro. Al hacerlo, la mujer ‘mágica’ o perfecta que aspiran a ser se ve opacada por la que en realidad son. Allí surge la queja, la inconformidad, y es posible que esto termine en autoabandono, pues al sentir que no alcanzarán la perfección, dejan de cuidarse”.

Además, agrega que cuando las mujeres han trabajado en su autoestima y cuidado personal, se sienten más alegres, seguras y capaces de enfrentar cualquier situación que se les presente. De allí que para la especialista es fundamental brindarles herramientas que les permitan conocerse y aceptarse como son.

La directora de la marca, Michelle Jochamowitz, asegura: “Ésika sabe que la verdadera belleza está en la actitud que tiene la mujer frente a la vida y que ésta contribuye a reafirmar su autoestima, seguridad y confianza. Por los insights que tenemos y por las investigaciones que han realizado reconocidas expertas como Sordo, sabemos que las mujeres somos muy duras con nosotras mismas y que solemos enfocarnos más en los defectos que en nuestros atributos. Esta es una realidad que Ésika quiere cambiar, porque justamente trabajamos para impulsar la realización personal de las mujeres latinoamericanas”, añade Jochamowitz.

esika2

Como parte de estos esfuerzos, Sordo participó en el lanzamiento de “Me Encanta Lo Que Veo” con la charla “¿Qué Vemos las Mujeres Frente al Espejo”, la que forma parte del ciclo de conferencias ofrecidas por Ésika, “Mujeres con É”. Así mismo, la psicóloga colombiana Lucía Nader realizó dos conferencias en Bogotá y Medellín abordando esta misma temática, a las cuales acudieron las consultoras independientes y la fuerza de ventas de la empresa.

Por otra parte, la publicidad del movimiento fue realizada con testimonios reales de mujeres en diferentes roles, quienes expresaron sus sentimientos frente al espejo de manera espontánea.

Para unirse al movimiento, la comunidad puede interactuar en las redes sociales, compartiendo selfies con mensajes positivos sobre sí mismas e invitando a otras a que hagan lo mismo usando el hashtag #MeEncantaLoQueVeo.

Para mayor información del movimiento, se puede visitar la página web www.esika.biz/meencantaloqueveo o las redes sociales: Facebook/esika.belcorp, Twitter/@esikabelcorp, Instagram/@esikabelcorp y Youtube/esikavideos.

Sobre Pilar Sordo

Psicóloga, columnista e investigadora con reconocida experiencia en el abordaje de temáticas femeninas como infertilidad, trastornos de alimentación, menopausia, sexualidad y familia y género. Entre sus libros se destacan No quiero Crecer, Lecciones de Seducción, Bienvenido el Dolor, Viva la Diferencia y No Quiero Envejecer (Editorial Planeta) y Con el Coco en el Diván (Editorial Upgar),

Entre los premios obtenidos se cuentan:

  • Mujer Líder, año 2013.
  • Huésped de Honor en ciudades como Monte Hermoso (Argentina), La Plata (Argentina), Quito ( Ecuador), Piura (Perú), entre otros.
  • Premio Municipalidad Provincial de Piura, Perú 2013
  • Madrina en Asociación Argentina para el Síndrome de Tourette, Argentina 2013
  • Premio Club Zonta, Chile 2013.
  • Reconocida por su contribución a la salud, a la libertad y dignidad de la mujer por Foro de la Mujer 2012.
  • Reconocida por su labor profesional y trayectoria internacional por el Colegio de Psicólogos de San Juan Argentina 2011.
  • Mujeres del Siglo XXI, otorgado por la U. del Pacífico.
  • Mujer Destacada 2010-2011 por el apoyo permanente a la mujer Chilena Otorgado por el Hospital San Juan de Dios en Santiago.
  • Premio Atrevidas, Argentina 2010
  • 100 Mujeres Líderes 2006, 2007 y 2010
  • Premio de Periodismo “Alberto Hurtado Cruchaga 2010″
  • Elegida Mujer Destacada 2010 por Portal Mundo Mujer
  • Premio mujer del año 2007 reconocimiento otorgado por el Diario El Observador.
  • Forma parte del cuadro de honor de las 21 personas más influyentes en Chile.

Comments are closed.