Buenas Noticias » Estimulación tempana para los bebés

Estimulación tempana para los bebés

septiembre 29, 2015

La investigación original de Johnson & Johnson® revela cómo la rutina del baño favorece el desarrollo de los bebés. Una rutina de cuidados ayuda a determinar cómo el cerebro responderá a los estímulos en los primeros años de vida

Johnson MG_2952Pocas cosas importan tanto para los padres como el desarrollo de sus hijos. Pensando en esto, Johnson & Johnson®, experto en cuidado de la piel y el cabello del bebé, ha puesto en marcha una amplia investigación (Reporte Global sobre la hora del baño del bebé) con más de 3.500 padres en 7 países, acerca de la importancia de la rutina de baño en los bebés. Este momento lúdico y de relajación es ideal para estrechar la relación entre padres e hijos, aumentar la estimulación cerebral y ayudar en la formación cognitiva. Los beneficios del intercambio de afecto a la hora del baño, se extienden también a los padres que tienen la oportunidad de compartir un momento especial del día solo con su bebé.

La investigación de JOHNSON’S® “Reporte Global sobre la hora del baño del bebé” se llevó a cabo en 7 países – Brasil, EE.UU., Canadá, Reino Unido, China, India y Filipinas – con 3.574 adultos mayores de 21 años y los padres de los niños de 0-3 años.

Cómo Encaran Los Padres La Importancia Del Ritual De Baño, De Acuerdo A La investigación mundial.

• La mayoría de los padres creen que la hora del baño es un momento especial con su hijo (89%) y uno de los mejores momentos del día con ellos (84%).

• Más de la mitad de los padres (58%) dicen que el ritual del baño no es crítico para el desarrollo del cerebro del bebé. Sin embargo, numerosos estudios sugieren que las experiencias en el baño aumentan la estimulación sensorial y mental. Por ejemplo, jugar con el agua de la tina hace que el bebé aprenda sobre la relación causa y efecto.

• Más de la mitad de las madres (51%) dicen que el olor de su bebé después de un baño hace querer seguir sosteniéndolo.

• 61% de los padres primerizos afirman que después de bañar al niño los hace sentirse feliz de ser padres.

• 55% de los padres dicen que la hora del baño es una oportunidad para conectarse con su bebé.

• El olor post-ducha genera sentimientos positivos, sobre todo entre las madres. 44% de ellos cree que el olor del bebé después del baño es el mejor del mundo.

• 50% de los padres hacen la rutina del baño antes de preparar a los niños para dormir.

• 91% de los padres creen que la hora del baño es mucho más que simplemente dejar al niño limpio, es un momento importante para fortalecer los lazos familiares.

La Importancia Del Olfato Y El Tacto Para El Desarrollo Del Cerebro

JohnsonMG_2680El olfato es uno de los sentidos más importantes para los seres humanos. Incluso antes de nacer, alrededor de la semana 28 del embarazo, los bebés pueden ya percibir olores. Después del nacimiento, comienzan a asociar olores con diferentes objetos, palabras, lugares y personas. Los bebés reactivan estas “asociaciones aprendidas” cuando huelen otra vez, proporcionando una experiencia rica en pensamientos, recuerdos y sentimientos.

Las experiencias que estimulan los sentidos son fundamentales en la determinación de cómo se desarrollará el cerebro. Las interacciones amorosas estables con adultos promueven un desarrollo cerebral saludable. La investigación ha demostrado que para la mayoría de los padres, el baño es un evento familiar y en el 26% de los casos, la tarea del baño es compartido por la pareja.

Otro hallazgo importante de la investigación, es cómo los bebés pueden aprender a la hora del baño. Jugar con las burbujas puede hacer que el niño desarrolle la coordinación y descubra la existencia de los objetos, incluso cuando usted no puede verlos. Los elementos presentes en el baño hacen que los descubrimientos de los bebés se tornen diarios.

Los primeros vínculos amorosos del bebé se forman a través del tacto. Este contacto corporal es la base para el desarrollo emocional. Una rutina de masaje es muy ventajosa para el bebé, ya que se puede comunicar emociones diferentes, dan una sensación de seguridad y construyen una relación de afecto profundo. Las investigaciones han demostrado que los bebés que reciben masajes regularmente hacen contacto visual con más frecuencia, hablan y se ríen más y demuestran mejoras en el sistema psicomotor.

Los estudios han demostrado que la combinación del baño y los masajes pueden mejorar el desarrollo psicológico, cognitivo, emocional y social. Demostrando que los momentos simples de afecto y atención con los bebés pueden plantear grandes estímulos durante los primeros años de vida.

Acerca JOHNSON’S®

Desde el Talco de JOHNSON’S®, que marcó el comienzo de la categoría de productos para niños. Se ha desarrollado una línea completa de productos que refuerzan el vínculo natural entre las madres y los bebés de todo el mundo, la marca ha construido una sólida relación de confianza con sus consumidores y se convirtió en un símbolo de credibilidad durante varias generaciones. La compañía invierte en estudios científicos, en investigaciones y en nuevas tecnologías para identificar y obtener los mejores ingredientes para cada formulación, al mismo tiempo que muestra una evolución constante para entender profundamente las necesidades de las madres y los niños.

Comments are closed.