Buenas Noticias » Estudio revela que la felicidad de un bebé se asocia al buen dormir

Estudio revela que la felicidad de un bebé se asocia al buen dormir

noviembre 25, 2015

La investigación dirigida por el británico Caspar Addyman para Pampers, analizó el comportamiento de 117 bebés durante 10 días consecutivos, con el objetivo de evaluar la relación directa entre el sueño y las mañanas alegres.

Santiago, viernes 20 de noviembre  ¿Sabías que lo feliz que un bebé está durante la mañana también depende de cuánto durmió y de cuántas veces se despertó en la noche? y ¿sabías que una mañana feliz está relacionada con el tipo de pañal que el bebé usó durante la noche? Estos fueron dos de los hallazgos clave del estudio El impacto del sueño en la mañana de un bebé*, realizado por Pampers, en colaboración con el psicólogo Caspar Addyman, un reconocido investigador de Birkbeck College de Londres y  experto en las risas de los bebés.

Según el estudio, por lo general, se despiertan felices y llenos de energía, independientemente de la noche de sueño que tuvieron y del pañal que usaban mientras dormían. Sin embargo, los bebés que usaban pañales de alta calidad** durmieron 15 minutos más cada noche, esto equivale a 7,5 horas al mes.. “El hecho de que los bebés se despierten felices, por lo general, es una buena señal de que, a diferencia de la mayoría de los adultos, los bebés tienden a superar una mala noche y sus efectos. Aun así, esto no significa que los bebés no sientan los efectos de una noche mal dormida. Las diferencias entre los dos grupos de bebés fueron estadísticamente significativas, sugiriendo que 15 minutos adicionales por noche pueden marcar la diferencia en el desarrollo del bebé”, asegura Caspar Addyman.

La primera risa del día

Cuando se les preguntó cuál fue la primera cosa que hizo reír a sus bebés durante las mañanas, cambiar el pañal apareció como una de las 3 respuestas más frecuentes, la segunda respuesta fue “al ver a su mamá por primera vez”, seguida por “jugar algún juego”. Esto se ajusta a la teoría de los estudios sobre los infantes que ríen más en situaciones sociales. El momento del cambio del pañal es uno de los pocos momentos en los que el bebé tiene la atención completa de su mamá, y esta es probablemente la razón por la que los bebés disfrutan tanto este momento.

La psicóloga chilena Varinia Signorelli explica: “Estos resultados son aplicables a todas las culturas, de hecho debemos tomarnos en serio esto de mirar a los bebés porque la mirada de los padres y fundamentalmente de la madre, va a constituirlo como sujeto. Gracias al sostén que brinda la madre y la manipulación de su cuerpo en el momento de la muda, por ejemplo, delimita su propio cuerpo, ayudando a los bebés a diferenciar entre el yo y el otro”, asegura la experta.

Para Pampers, la investigación es sinónimo de un esfuerzo importante por comprender a los bebés para seguir mejorando sus productos de acuerdo con las preferencias y sus necesidades. “Tener un conocimiento profundo y de la forma en la que se comportan es parte de nuestro trabajo diario, debido a que diseñamos nuestros productos basados en lo que ellos necesitan para un desarrollo feliz y saludable. Comprender el sueño de los bebés es particularmente importante porque nuestros productos pueden ayudarlos a tener una buena noche de sueño, algo esencial para su desarrollo”, dice el Dr. Frank Wiesemann, científico principal de I&D global de Pampers.

Acerca de Pampers®

Pampers es una marca registrada de Procter & Gamble (NYSE:PG) y es la mayor de la compañía a nivel global, además es la marca de pañales para bebés más vendida del mundo. Nuestro negocio está inspirado en los bebés y los infantes, creada por Pampers. Para más información acerca de los pañales Pampers y acerca de la Red de Padres de Pampers, ingrese a http://www.Pampers.com.

Acerca de Procter & Gamble

P&G atiende a los consumidores de todo el mundo con uno de los más sólidos portafolios de marcas líderes, de confianza y de alta calidad, entre las cuales se encuentran Always®, Ambi Pur®, Ariel®, Bounty®, Charmin®, Crest®, Dawn®, Downy®, Fairy®, Febreze®, Gain®, Gillette®, Head & Shoulders®, Lenor®, Olay®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, SK-II®, Tide®, Vicks® y Whisper®. La comunidad P&G opera en aproximadamente 70 países alrededor del mundo. Visite http://www.pg.com para las noticias más recientes e información acerca de P&G y sus marcas.

*Con el objetivo de evaluar la relación potencial entre el sueño y las mañanas alegres, dos condiciones esenciales para el desarrollo feliz y saludable del bebé, el estudio reunió datos a través de encuestas diarias relativas a 117 bebés, con edades entre los 2 meses y los 2.5 años, en la ciudad de São Paulo, Brasil. Las mamás respondieron un breve diario del sueño cada mañana durante 10 días, en un trabajo de campo realizado entre el 6 de junio y el 4 de julio de 2015. La mitad de los bebés (58) usó pañales de alta calidad* y la otra mitad (59) usó pañales ordinarios.

**Pañal de alta calidad: Pañal con materiales suaves y núcleo absorbente que permite que el bebé duerma durante toda la noche, mientras mantiene su piel seca. Incluye además otros elementos, como loción y perfume, para mejorar el entorno de la piel y los olores. Pañal ordinario: marcas más baratas con elementos absorbentes básicos y materiales plásticos. Definición proporcionada por I&D de Pampers basada en investigaciones científicas consistentes.

Comments are closed.