Buenas Noticias » Finaliza Copa Culinaria Carozzi Food Service 2016

Finaliza Copa Culinaria Carozzi Food Service 2016

octubre 7, 2016

Organizada por Carozzi Food Service y FEGACHI

Cuatro cocineros lideraron los equipos ganadores de cada una de las categorías y se destacaron entre un total de 26 finalistas que mostraron sus mejores recetas para sorprender a los jueces del principal campeonato culinario de Chile

Tras casi un mes de competencia, ayer finalizó en Espacio Riesco la Copa Culinaria Carozzi Food Service 2016, donde 26 entusiastas cocineros compitieron por mostrar sus mejores preparaciones.

La final nacional, desarrollada en el marco de la feria Espacio Food&Service 2016 en Espacio Riesco entre los días 27 y 29 de septiembre, reunió a los mejores de cada una de las cuatro categorías que contempla el torneo: Junior, que apuntó a estudiantes de gastronomía en educación superior, Senior, orientada a profesionales de la cocina, Liceos Técnico Gastronómicos, pensada para instituciones de educación media no profesional y la categoría Postres, enfocada en profesionales de la cocina dedicados a esta materia.

ganadores-juniorEntre los ganadores de la categoría Junior se encuentran Alexander Ramírez, Bárbara Díaz, Sergio González y Santos Espejo, todos alumnos del Instituto Profesional Diego Portales, quienes obtuvieron como premio tickets aéreos más estadía para representar a Chile en el Torneo Junior del Foro Panamericano de Asociaciones Gastronómicas. Además, la institución que representaron recibirá una gift card de $1.000.000 para equipamiento.

ganadores-seriorDel mismo modo, la categoría Senior tuvo como ganador al equipo del hotel Santiago Park Plaza, liderado por su capitán Homero Burgos acompañado de Patricio Mardones, Jair Bustos y Javier Ortiz, del mismo hotel, quienes recibieron tickets aéreos y estadía para participar en el Torneo Culinario Las Américas, que se realizará en Estados Unidos, junto con publicaciones en medios especializados y la Copa Culinaria correspondiente a su categoría.

ganaodra-liceo-tecnico-gastronomicoEn la categoría Liceos Técnico Gastronómicos, la ganadora fue Rocío Gómez, del Liceo Técnico Clelia Clavel Dinator, de Santiago, quien recibió una beca completa de estudios superiores en Inacap y una gift card por un monto de $1.000.000.

En Postres, el ganador fue el chef Cristián Carrasco, de la empresa AliService, quien obtuvo un curso de capacitación en repostería eganador-postresn la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Todos ellos sorprendieron al exigente jurado, compuesto por los destacados chefs Louis Perrotte, presidente del Jurado Técnico del Foro Panamericano de Asociaciones Gastronómicas, David Damge, Chef Ejecutivo de Marriot Santiago, Matías Uhlig, Chef Ejecutivo de Grand Hyatt Santiago y el Chef Mark Spelman, también del Foro Panamericano de Asociaciones Gastronómicas.

Sobre la Copa Culinaria Carozzi Food Service

La competencia gastronómica más importante de Chile busca encontrar, reconocer y apoyar el talento culinario de quienes tienen en sus manos el futuro de la gastronomía de nuestro país. Es por esa razón que durante septiembre se realizaron procesos de selección en cuatro importantes ciudades del país: Antofagasta, La Serena, Santiago, Concepción y Puerto Montt.

Cabe destacar, además, que los ganadores de este certamen representarán a Chile en la Copa Culinaria de las Américas.

 

Comments are closed.