Fundación norteamericana que viaja por el mundo interviniendo hospitales llega a Chile

marzo 19, 2012
logo Fiesta de la pintura correcto

El próximo 20 de Marzo, a las 09.00 hs en el Hospital Sótero del Río, Av. Concha y Toro 3459, Puente Alto  

La dura realidad que se vive al interior de las salas de oncología, donde el dolor y tristeza prima sobre todo cuando los afectados son niños, cambiará completamente cuando llegue a Chile el equipo de Hospital Art, una fundación que se ha dedicado a viajar por el mundo mejorando ambientes hospitalarios a través de la pintura y que este año intervendrá por primera vez centros de salud de nuestro país.        

Hospital Art, junto a Fundación Nuestros Hijos, que atiende al 40% de los niños con cáncer de escasos recursos de nuestro país, y la colaboración de Sodimac, pretende llenar de color y esperanza los hospitales Sótero del Río, Exequiel González Cortés, Carlos Van Buren en Valparaíso y Guillermo Grant Benavente de Concepción, lo cuales dejarán en el pasado las frías salas de atención para lucir diversas creaciones artísticas.

Durante el lanzamiento de esta actividad, se espera contar con la presencia del Ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien pintará un gran mural junto a los niños de FNH y los invitados al evento. Sin duda, una experiencia única que alegrará en cierta medida los difíciles momentos que se sufren en las unidades oncológicas cuando se padece esta dura enfermedad.

FECHA: 20 de Marzo

HORA: 09:00 hrs.

DIRECCIÓN: Hospital Dr. Sótero del Río,  Av. Concha y Toro 3459, Puente Alto.