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Hidrogimnasia para rejuvenecer

noviembre 10, 2015

Un recreativo ejercicio que renueva las energías y mejora la condición física. El tambièn conocido por “aqua-gym” fortalece los músculos frente a cualquier caída, lo que la hace muy útilpara las personas mayores.

A medida que vamos envejeciendo, nuestro organismo se vuelve más sedentario, lo que produce un deterioro en las capacidades físicas, perdiendo velocidad, agilidad, y fuerza muscular. Pero al tratarse de un proceso, se puede retardar e incluso detener su avance, a partir de la actividad física.

¿Qué es la Hidrogimnasia?

Se trata de una técnica recreativa que combina gimnasia, música y agua. Son diferentes y divertidos ejercicios aeróbicos que se practican en piscinas, con una serie de implementos que, no sólo divierten, sino que aumentan la efectividad de los movimientos. Lo más importante: no es necesario saber nadar.

Los beneficios de ejercitarse en el agua

Si bien el esfuerzo físico en esta actividad es leve y graduable, el fortalecimiento del cuerpo es inmediato:

  • La presión hidrostática –la que ejerce el agua en la piel- estimula y activa la circulación sanguínea.
  • Aumenta la capacidad del músculo del diafragma, ya que los ejercicios acuáticos obligan a una respiración enérgica y regular. Por esto se incrementa también la capacidad pulmonar.
  • Como nuestro cuerpo pesa mucho menos en el agua (principio de Arquímedes) las articulaciones y la columna se relajan pues los músculos que intervienen en la postura y el apoyo no se contraen.
  • Se tonifican ciertas partes del cuerpo, de difícil ejercitación terrestre.
  • Proporciona elasticidad a la musculatura.
  • Produce una relajación psíquica posterior.
  • Ejercita toda la musculatura, ya que todos los músculos de nuestro cuerpo intervienen en el ejercicio de flotar.

Los frutos del “aqua-gym” en la salud

  • Ayuda a perder peso.
  • Previene la incapacidad física y las caídas al aumentar la masa y fuerza muscular.
  • Aumenta la densidad ósea, por lo que previene o detiene la osteoporosis.
  • Proporciona un alto nivel de resistencia y tonicidad muscular.
  • Evita el aumento de presión arterial
  • Mejora la sensibilidad a la insulina.
  • Mejora las alteraciones de la columna vertebral, caderas y articulaciones de las extremidades inferiores.
  • Mejora el sentido del equilibrio, al estimular el riego sanguíneo.
  • Mejora el autoestima personal,
  • Posibilita la disminución de medicamentos.
  • Disminuye el insomnio y la tensión muscular.

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