Buenas Noticias » Hormonas en Gel: Estreva de Laboratorio Merck Serono

Hormonas en Gel: Estreva de Laboratorio Merck Serono

mayo 14, 2010

Las hormonas son fuente de salud y juventud para la mujer post menopáusica. Evitan la osteoporosis, el riesgo cardiovascular y hasta estimulan la producción de colágeno, haciéndolas lucir más jóvenes y bellas.

     Alrededor de los 50 años y como consecuencia de la menopausia, la mujer experimenta una serie de cambios en su organismo. Se produce una baja a nivel hormonal, específicamente de estrógenos, lo que afecta no sólo la parte física, sino también psicológica de la mujer, provocando un deterioro en su calidad de vida inmediata y futura.  

     Bochornos, sudoración nocturna, sequedad vaginal y depresión, son los síntomas más inmediatos; pero existen otros, de mediano y largo plazo, que tienen consecuencias aún más graves para la salud, como la osteoporosis y la atrofia o envejecimiento genito-urinario. 

     Para entregar a la mujer mayores posibilidades de una vida sana, plena y activa, existen actualmente las terapias de reemplazo hormonal (TRH), las que deben ser prescritas por un especialista ginecólogo, quién evaluará las necesidades de cada mujer a objeto de saber si para ella lo más recomendado son las terapias orales, inyecciones, parches, cánulas vaginales o geles transdérmicos. Este último, ha demostrado tener una alta eficiencia y grado de seguridad, ya que existe menor riesgo de efectos secundarios para las pacientes. Uno de los más conocidos y probados es Estreva de Laboratorio Merck Serono.  

     Estudios franceses han demostrado que las TRH, usando gel de estrógenos asociado a progesterona natural, no aumentan el riesgo de cáncer de mamas. 

     “Las hormonas en gel, específicamente el estradiol, cumplen un importante papel en la prevención de la osteoporosis. Estas son terapias de aplicación percutánea, es decir, a través de la piel, las que tienen la ventaja de entrar directamente al torrente sanguíneo, impidiendo el paso de la hormona por el hígado, evitando también el aumento de triglicéridos y la producción de trombos o coágulos que pueden producir derrames, afirma la Doctora Isabel Valdivia, Ginecóloga, especialista en menopausia de Clínica las Condes y Past President de la Sociedad Chilena de Climaterio.  

     La especialista, explica que otra ventaja de estas terapias es que estimulan la producción de colágeno, proteína esencial en la fortaleza y elasticidad de la piel, retardando la aparición de líneas de expresión y otorgando un aspecto más joven a las pacientes. “Tanto el rostro, como el pelo y las uñas, tienen un brillo y suavidad especial”, “La piel es el rostro del alma” agrega.    

     Por último, la doctora Valdivia destaca la facilidad con que las mujeres pueden utilizar el gel. “No existe el riesgo de ‘olvidarse’ de tomar una pastilla, porque el gel se aplica en las dosis diarias en la piel recomendadas por el médico. Es como cuando te pones tu crema de cuerpo por las mañanas, un hábito que las mujeres ya tenemos incorporado a nuestra rutina”, concluye.

Comments are closed.