Buenas Noticias » Inaugura primer Centro del Alérgico de Chile

Inaugura primer Centro del Alérgico de Chile

octubre 13, 2015

El Centro del Alérgico es un proyecto Corfo que contará con especialistas, productos y servicios especialmente diseñados para quienes padecen de estas patologías.

IMG_6113Santiago, 9 de octubre de 2015.- Con la inauguración del primer centro del alérgico del país, los chilenos podrán encontrar en un solo sitio especialistas, productos y servicios especialmente diseñados para quienes padecen de estas patologías. De esta manera, se podrá contar con una respuesta integral para abordar este tema, que tiene una alta prevalencia en la población chilena.

El Centro del Alérgico es un Proyecto Asociativo de Fomento (Profo), que cuenta con el apoyo de Corfo y tiene como objetivo convertirse en un referente nacional, con posibilidades de expansión a otros países de América Latina.

La directora del Centro del Alérgico, Patricia Zaldívar, indicó que “es muy importante para el país contar con un centro especializado para tratar las alergias. La idea principal es tener un enfoque sistémico e integral para abordar estas patologías, pues por lo general, las alergias están enfocadas por órganos. Por ello, la institución contará con alergólogos, inmunólogos, gastroenterólogos, especialistas broncopulmonares, nutricionistas y psicólogos. Así, las personas que vengan, van a contar con un soporte en todos los aspectos que la alergias influyan”.

La subdirectora de la Dirección Regional Metropolitana de Corfo, Walkiria Sepúlveda, destacó que “proyectos como el Centro del Alérgico expresan la voluntad de la Corporación de impulsar proyectos asociativos que contribuyan a dinamizar la economía y el desarrollo del país”.

Características del proyecto

IMG_0160-2

El Centro del Alérgico se creó con la participación de un importante equipo de especialistas médicos, el respaldo de la empresa Sinalergia – experta en productos de Control Ambiental – y el apoyo de la Fundación Creciendo con Alergias, que es un referente nacional de las alergias alimentarias.

La tienda Sinalergia ofrece productos especializados para aliviar los síntomas del asma, rinitis, dermatitis y otras alergias, con líneas de alta calidad y certificadas científicamente.

Más información en www.centrodelalergico.cl

Comments are closed.